Domingo 8 de enero de 2017, 11:23

Temporal dejó sin luz a la mitad de la ciudad de Vedia

Un temporal de lluvia y ráfagas de viento de más de 100 kilómetros ocasionaron la voladura de techos, árboles y postes de alumbrado que dejaron sin luz a más de la mitad de la ciudad de Vedia, en el noroeste bonaerense.

Sergio Barbera, integrante del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Vedia, explicó que "teníamos una alerta por lluvia pero no esperábamos algo así, con vientos de más de 100 kilómetros que cruzaron todo Vedia y arrancaron de raíz pinos enteros".

"El fenómeno comenzó a las 21.40, duró pocos minutos pero hizo desastres, voló los techos de unas 13 casas, arrancó árboles y provocó la caída de postes de alumbrado, lo que dejó sin luz al 60 por ciento de la ciudad.

Vedia es la ciudad cabecera del partido de Leandro N. Alem, tiene unos 10.000 habitantes y está a 55 kilómetros del partido de Junín.
"No tenemos evacuados porque la gente a las que se le voló el techo prefirió quedarse allí por razones de seguridad, para evitar robos", detalló el bombero que informó que "está lloviendo ahora".