Miércoles 10 de mayo de 2017, 08:06

Suspendieron la Fiesta del Maíz en Chacabuco

La 40ª Fiesta Nacional del Maíz se iba a realizar el fin de semana último pero de manera inesperada el intendente Aiola suspendió el evento que se iba a realizar entre el jueves y el domingo de la semana venidera.

Según dijo el propio jefe comunal, fue suspendido "teniendo en cuenta el contexto que se está viviendo en nuestra ciudad con la problemática de los despidos en Ingredion", en una sorpresiva conferencia de prensa, en la que aclaró que por ahora no hay nueva fecha para la realización de la fiesta.

"Acá no tenemos nada que festejar. Tenemos familias de nuestra ciudad que están viviendo una situación muy difícil. Acompañamos a los trabajadores como desde el inicio del conflicto y una forma de seguir haciéndolo es suspendiendo la fiesta", afirmó.

Al parecer, damnificados por el cierre y traslado de la fábrica, planeaban durante la festividad instalar una decena de carpas en la plaza principal de la ciudad en medida de protesta, según informó Gei.

No obstante, el hombre proveniente de la UCR se mostró crítico con la mesa sindical local y recalcó que "esto es un conflicto entre una empresa privada y los trabajadores. El Estado municipal acompaña en este caso, porque es un conflicto privado. Es lamentable ver cómo se hace política con esto, pero la gente sabe bien quién es quién en Chacabuco".

Cabe resaltar que el exgobernador Scioli estuvo en la localidad cercana de Baradero donde realizó un acto el 1° de mayo en la sede local de Ingredion y criticó al gobierno nacional, aunque Aiola no hizo referencia directa a ese hecho.