Jueves 20 de abril de 2017, 07:56

“Si es necesario”, abrirán más rutas en Villegas

Durante el último fin de semana trascendió que los jefes comunales de Trenque Lauquen, Rivadavia y Carlos Tejedor denunciaron a la subsecretario de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires por autorizar la apertura de la ruta 33 para permitir el escurrimiento del agua hacia el sur bonaerense. Ante esta situación, el intendente de General Villegas consideró que la actitud de sus pares no fue “adecuada ni acorde” a la crisis hídrica que atraviesa su distrito.

Según publica el portal Distrito Interior, el intendente Eduardo Campana (Cambiemos) señaló que la situación en el distrito de General Villegas es “crítica y catastrófica”, escenario que “lo obligó a abrir las rutas y tomar otras medidas para salvaguardar las poblaciones”.

En ese sentido, sostuvo que “si es necesario” realizará nuevos cortes para permitir el descenso de la masa de agua que afecta a la zona desde hace más de un año, pese a la denuncia de sus pares de Rivadavia, Javier Reynoso, de Trenque Lauquen, Miguel Fernández y de Carlos Tejedor, Raúl Salas. Los alcaldes, junto al diputado nacional por Cambiemos, Sergio Buil, denunciaron la semana pasada a Rodrigo Silvosa, titular de Hidráulica de la provincia, por cortar la ruta 33. Aseguraron que fue una decisión “inconsulta”.

Sobre la denuncia de estos referentes de Cambiemos de la Cuarta Sección, indicó: “Cada uno tiene que hacerse cargo de su situación” y añadió que no compartía la denuncia contra Hidráulica “que son los que están trabajando en la zona”.

“Siempre pasa lo mismo: los de aguas abajo no quieren el agua y los de aguas arriba quieren mandarla. Nosotros estamos en una situación crítica y debemos, en la medida que podemos, salvaguardar las poblaciones y los accesos”, señaló y agregó: “El agua tiene que escurrir; eso es lo que hemos trabajado todo este mes. Se ha entendido que la situación que vivimos es catastrófica, por lo tanto no hay otra manera”, sostuvo.

En esa línea, añadió: “La actitud de Buil y de los intendentes no me pareció algo adecuado y acorde, por ese motivo he tenido charlas con la Gobernación al respecto y esto seguirá su curso. Nosotros tenemos que seguir trabajando, estamos en esta comunidad y todos los villeguenses nos tenemos que poner firmes. Por eso agradecí a la población, lo mismo que a los funcionarios tanto de Provincia como de Nación y a nuestros equipos de trabajo por la forma en que nos hemos cargado esto al hombro”.

“Hay que salir de esta situación. El agua va a escurrir, pasará, lo demás luego se dirimirá en la justicia o donde sea, pero lo fundamental es que el agua no nos entre en la comunidad”, indicó Campana y concluyó: “Haremos todo lo que sea necesario para salvar a la ciudad cabecera y localidades del partido”.