Sábado 5 de agosto de 2017, 23:21

Se llevarán a cabo una charlas y talleres sobre Mediación Comunitaria en Lincoln y Chacabuco

 Mañana lunes a las 18 en la Sala de Prensa de la Municipalidad de Lincoln, Massey esquina 25 de Mayo, se llevará a cabo una Charla-Taller destinada a funcionarios municipales, miembros del Concejo Deliberante, Juzgados de Faltas, miembros de ONG´S, Referentes sociales y barriales, miembros del Sistema de Salud, integrantes del Ámbito Educativo, miembros de Fuerzas de Seguridad y  público en general.

En tal ocasión, con el auspicio de la Municipalidad, miembros del Área de Gestión de Conflictos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires se harán presentes en nuestra localidad a efectos de promocionar y ofrecer este espacio de construcción de consenso, poniéndolo a disposición de todos los habitantes de la Provincia. Se entregarán certificados de asistencia.

En tanto, el martes a las 10:30  en el Salón del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco, Reconquista 26, planta alta, se llevará a cabo una Charla-Taller destinada a funcionarios municipales, miembros del Concejo Deliberante, Juzgados de Faltas, miembros de ONG´S, Referentes sociales y barriales, miembros del Sistema de Salud, integrantes del Ámbito Educativo, miembros de Fuerzas de Seguridad y  público en general.

Cabe recordar que la mediación comunitaria es voluntaria, confidencial y gratuita y en la actualidad se torna una herramienta que permite tratar situaciones que se presentan entre vecinos, de manera pacífica y conjunta a través del diálogo. Los vecinos, únicos protagonistas de la situación que los reúne, toman sus propias decisiones, con el objetivo de llegar a un acuerdo a la medida de sus necesidades y posible de ser cumplido. Cada encuentro es conducido por un mediador, tercero neutral, quien se ocupa de facilitar la comunicación entre las partes en un clima de respeto y colaboración.

Gustavo Ferrari, secretario de Promoción de la Ciudadanía de la Defensoría de la Provincia de Bs. As, manifestó: “La implementación de la mediación comunitaria es de suma importancia, como herramienta de abordaje de conflictos entre vecinos. Es un espacio donde muchas veces las partes se escuchan por primera vez, donde pueden explicar libremente sus razones, donde pueden escuchar y ser escuchados en un ambiente de colaboración y búsqueda de posibles soluciones a sus conflictos”.