Jueves 16 de febrero de 2017, 06:18

Salidera bancaria en Pergamino: le robaron 18.000 pesos

Otro episodio de robo a mano armada de la modalidad conocida como “salidera bancaria”, se produjo el lunes por la tarde cuando dos sujetos en moto interceptaron a un cliente a la salida del Banco Provincia del Centro y le robaron 18.000 pesos.

A mediados de enero una mujer fue víctima de un hecho similar luego de retirar efectivo del cajero automático del banco Santander Río, ubicado sobre Avenida de Mayo al 100.

En menos de un mes se registraron dos asaltos a clientes bancarios en el sector más céntrico de la ciudad y a plena luz del día. 

Este último hecho ocurrió el lunes alrededor de las 15:00 en la esquina de Peatonal San Nicolás y Pueyrredón. La víctima, un comerciante de 50 años, radicado en la localidad de Los Cocos, provincia de Córdoba, retiró por ventanilla la suma de 18.000 pesos y salió de la entidad.

En el trayecto hasta el auto, dos delincuentes que se movilizaban en una moto se  colocaron a la par suyo y mediante amenazas con un arma de fuego lo desapoderaron del dinero.

La víctima no opuso resistencia y una vez que los malvivientes escaparon, solicitó ayuda a otras personas que pasaban circunstancialmente por el lugar.