Lunes 11 de septiembre de 2017, 06:29

Ruta 65: tres personas murieron en un tremendo accidente

Dos criaturas de 2 y 6 años y su abuela, perdieron la vida en la mañana de ayer en un siniestro vial mientras que en grave estado permanece internada una mujer de 37 años.

La tragedia enluta a familias juninenses y a las fuerzas de la policía de la provincia de Buenos Aires ya que la sobreviviente, que lucha por salir adelante, es una oficial subinspectora que se encontraba de franco de servicio y viajaba junto a su pequeña hija, la madre y un sobrino.

Será la justicia la que deberá establecer las responsabilidades en el siniestro que se produjo cuando en la Ruta Provincial 65 a la altura de la rotonda de General Arenales, una camioneta Toyota Hilux patente LLB 221 conducida por Juan Manuel Focaretta, que circulaba en dirección a Arribeños, impactó en forma frontal con un Fiat Siena dominio GOJ 372 que se conducía en dirección opuesta, guiado por Nilda Pérez y viajaba acompañada de su hija y dos nietos

Tras el impacto, ese tramo de la ruta se transformó en un  pandemónium.

Ocasionales viajeros comenzaron a detener la marcha para socorrer a las víctimas a pesar de las inclemencias del tiempo mientras convocaban tanto a personal policial como de emergencias médicas.

La camioneta había quedado cruzada ocupando las dos manos de la ruta, mientras que el Siena terminó en la banquina y a más de diez metros  de la cinta asfáltica.

De los cuatro ocupantes del vehículo de menor porte, perdieron la vida en el acto la conductora Nilda Pérez y Valentina Alberti Duretti de apenas 2 años.

Ambulancias de servicio de emergencias trasladaron a Jesús Isaías Arce Duretti de 6 y a la oficial Marilina Marisol Duretti Pérez, de 37, madre de la pequeña fallecida.

El conductor de la Toyota, Juan Manuel Focaretta no presentó lesiones y fue conducido a dependencia policial de General Arenales, donde debía prestar declaración y someterlo a los estudios de rigor para establecer si se encontraba en condiciones de manejar.

Las consecuencias del violento impacto quedaron reflejadas en un cuadro dantesco acompañado por el ulular de las sirenas y la conmoción que siempre produce saber que entre las víctimas fatales hay menores de edad.

El tránsito en la ruta debió ser interrumpido por varias horas para permitir el trabajo de Policía Científica que se abocó a la realización de pericias planimétricas y accidentológicas.

Cuando aún se continuaban realizando tareas en la Ruta, se recibía una nueva noticia. A pesar de haber llegado al Hospital el menor de 6 años, Jesús Isaías, no pudo sobrevivir como consecuencia de las gravísimas lesiones que presentaba.

Con intervención de la Ayudantía Fiscal de General Arenales y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 1 del Departamento Judicial Junín, se inició una investigación por Triple Homicidio Culposo y Lesiones Graves Culposas.

 

Marilina Duretti, en grave estado: piden dadores de sangre. Marilina Duretti fue trasladada a Clínica La Pequeña Familia y al cierre de nuestra edición permanecía alojada en Sala de Terapia Intensiva, en grave estado.

Allegados a la mujer, que es numeraria del Comando Patrullas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y cumple funciones en Junín, piden a través de las redes sociales, 6 dadores de sangre cualquier grupo y factor. Los donantes deberán presentarse en el centro asistencial ubicado en Ruta 188 y Alberdi, entre las 8 y las 10:30.