Sábado 7 de enero de 2017, 07:45

Rojas: Vignali "es necesario poblar en forma estratégica la Provincia"

 Sobre el endeudamiento de la Provincia, Vignali afirmó: “A mi no parece saludable ninguna de las dos alternativas. Lo ideal sería que no hubiera inflación, que no se emitiera y que no se endeudara” .

  En este análisis, Vignali dijo que “cuando la Gobernadora habla de una provincia quebrada tiene razón”, pero aclaró que es algo que lo viene escuchando desde hace mucho tiempo, no es el lastre que dejó Scioli.  “Me quedo con lo que me dijo el ministro de Economía Gerardo Otero, en una oportunidad siendo senador entre el 2003 y el 2007; que es esta provincia es inviable”, señaló Vignali.

El legislador rojense recordó que el mismo ministro le dijo que si lo salía a decir lo iba a desmentir. “Hoy pasó el tiempo y lo digo, tenía razón. Se lo dije a la Gobernadora Vidal, en una reunión que tuvimos muy pocos legisladores. Le dije que en el mejor de los casos, que haga una buena gestión, que creo que lo va a hacer, no va a dejar quizás una provincia quebrada, pero va a seguir dejando una provincia inviable.

Consultado acerca del motivo de ese análisis, dijo. “Lo he dicho en muchas oportunidades en estos micrófonos, creo que el gran problema de la provincia de Buenos Aires es la distribución heterogénea de la población, concentrada en el área metropolitana, y el interior no crece y crece a tasas bajísimas, cada vez se vuelcan más fondos al Conurbano y los problemas del Conurbano no se solucionan”.

“Acá es necesario una ocupación nacional del territorio. Como lo han hecho otros países. Hubo alguien que la vio en su momento y no lo entendimos, inclusive los del mismo partido, y fue Alfonsín cuando habló del traslado de la capital, que era una visión estratégica, y que ninguno lo comprendimos. Hoy al paso de los años te das cuenta que era la solución”, precisó el rojense.

Sobre si vería con buenos ojos sacar la capital de La Plata, respondió. “Creo que sí, hay que ocupar racionalmente el territorio, fundamentalmente apoyar firmemente el crecimiento y el desarrollo del Interior. Fomentar su agroindustria, y se logra con subsidio a la infraestructura, con una política selectiva de crédito, con desgravación impositiva. Lo ocurrido en otros países nos da la garantía”, sentenció.