Jueves 23 de noviembre de 2017, 10:12

Rojas: fue un éxito la octava edición del Encuentro del Arte y la Cultura

El sábado pasado por la noche se llevó a cabo el ya tradicional Encuentro del Arte y la Cultura de Rojas. En esta 8va edición, fue puesto en escena el espectáculo llamado “Historias de Café”. Se trata de un homenaje a al escritor y humorista gráfico Roberto Fontanarrosa y la Trova Rosarina.

Participaron la Agrupación Coral de Rojas, (Solistas: Ricardo Ravagnan, Juan Rodríguez, Cecilia Perassolo, María Perassolo, Iván Asborno), Conservatorio de Música (Cristian Capurelli en guitarra, Mariano Abrate en piano y María Auil en voz), actores de teatro independiente: Eduardo Forese, Marta Seta, Lila Cohen. Lorena Gutiérrez, Pato Torres, Alfredo Araldi y Daniel Blanco. Músicos invitados: Fernando Alurralde, Segundas intenciones (Mariana Jue, Anyi Delgado, Iván Asborno, Matías Espina en voces, Alejandro Biscayart en voz y guitarra, Leonardo Barreiro en teclado y Lucas Padròs en guitarra y percusión). Juan Carlos Castro y Alejandro Elcoro (voces en off). Pintura para gráfica y programas: Jorge Bertero. Pintura cartel: Sergio Bartomioli. Dirección general: Diego Albamonte. Coordinación general: Verónica Lolo, Delia Martínez y Juan Carlos Castro.

El espectáculo se llevó a cabo en el Teatro Italia, con un importante marco de público, y todo lo recaudado será donado a esa institución como colaboración para su sostenimiento.

Cabe mencionar que este evento fue ideado en el año 2010 y sigue siendo conducido por el Conservatorio Municipal de Música, siendo la de este año la octava edición.