Viernes 10 de febrero de 2017, 06:03

Preocupación por el tratamiento de residuos sólidos urbanos

Los concejales del FPV PJ Ana María Iglesias y Marcos Peralta y el concejal del Frente Renovador Hugo Moro se hicieron presentes en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos Municipal de Chacabuco con motivo de observar su estado y funcionamiento a raíz de la preocupación por la licitación que se va llevar a cabo el día lunes 13 de febrero para la concesión de la planta y para conocer si los operarios estaban informados sobre dicha licitación y su futuro.

Con sorpresa se encontró a la planta sin funcionar por estar rota la cinta que transporta los residuos a reciclar y se vieron muchos residuos acumulados para su clasificación. Esto deja a las claras que no es prioridad para esta gestión municipal esta dependencia municipal, la cual funciona por el gran sacrificio que realizan diariamente los cooperativistas.

Ambos bloques presentaran un pedido de informes al Departamento Ejecutivo Municipal para que dé cuenta acerca de los argumentos de la medida tomada como así también el destino de los cooperativistas entre otros puntos.

Esta medida evidencia que el Intendente Aiola sigue la línea del Gobierno Nacional de Mauricio Macri entregando el patrimonio del Estado a manos privadas. En el caso de esta Planta, se trata de una inversión de más de 15 millones de pesos, que el intendente y el funcionario Pablo Atencio van a dejar a una empresa privada, señalaron los dirigentes opositores.