Jueves 13 de abril de 2017, 19:00

Preocupación en Chivilcoy por el futuro de una fábrica de casi 1.000 empleados

La empresa de calzados Paquetá, que emplea a casi mil personas en la localidad bonaerense de Chivilcoy, analiza iniciar suspensiones de personal y adelantamiento de vacaciones a raíz de una merma de la producción, lo que genera gran preocupación en la localidad bonaerense.

Según el diario La Razón, la empresa que cuenta con 900 empleados “afrontaría este año una baja en su nivel de producción”, por lo que estaría analizando un plan de suspensiones temporarias y adelanto de vacaciones a los empleados.
Según precisa el medio chivilcoyano, los pedidos que anualmente se solicitan estarían por debajo de la capacidad operativa, lo que afectaría la situación financiera de la empresa más importante de la localidad.
Frente a esta situación, representantes del gremio Uticra siguen “con preocupación” el hecho y se habrían iniciado contactos con funcionarios de la compañía a nivel nacional.
De acuerdo a los trascendidos, la empresa radicada en 2006 en el Parque Industrial de Chivilcoy habría recibido para este año el mismo número de pedidos que el año pasado, que ya había sido bajo, pero la firma habría mantenido el ritmo de producción por estar aun trabajando en la entrega de zapatillas solicitadas en el 2015.