Jueves 9 de noviembre de 2017, 07:55

Por el robo a una ex docente, la policía secuestró dos camionetas

Tras varios días sin novedades de peso en cuanto al quehacer policial, la calma fue quebrantada en la madrugada del jueves 2, cuando un malviviente se introdujo en una finca de esta planta urbana, en calle General Alvear, sorprendiendo a su propietaria cuando se hallaba descansando, y le robó.

De acuerdo a la información obtenida por este diario, el hecho se produjo antes de las seis de la mañana del jueves 2, cuando las autoridades toman conocimiento de que un sujeto, que aparentemente había ingresado a la vivienda por los fondos, sorprendió a la ocupante de la misma, una conocida docente jubilada y, aparentemente sin ejercer violencia, la desapoderó de dinero en efectivo, algunas alhajas y un televisor. Una vez cometido el latrocinio, el sujeto se escapó raudamente por una ventana.

Las autoridades, tras investigar el hecho que, como se sabe, se produjo en un sector inmediatamente aledaño a la sede policial local y al Centro Integral de Seguridad, procedió a la verificación de las filmaciones de las cámaras de vigilancia y tomó distintos testimonios de interés para la causa.

En ese marco, a raíz del hecho, tras investigaciones se logra el secuestro de dos camionetas que estarían vinculadas al ilícito; según fuentes cercanas al quehacer policial, de hecho habrían sido utilizadas para cometer el robo. Se trata de una Peugeot Partner y de una Peugeot Expert, de las que se incautó la policía en el marco de un procedimiento realizado ayer en la zona céntrica de la ciudad, en calle Dorrego, entre Lavalle e Hilario Lagos, por parte de la Policía Comunal conjuntamente con el grupo operativo local de la DDI. Cabe mencionar que no se realizaron aprehensiones en el marco del allanamiento, en tanto que la justicia sigue la investigación de la causa.

El procedimiento, del cual también participó la doctora Elisabet Verbeni, de la ayudantía fiscal del distrito, concitó ayer la atención de quienes pasaban por el lugar ya que todo el tramo de Dorrego anteriormente referido estuvo cortado por dos retenes policiales.