Jueves 5 de enero de 2017, 20:36

Pergamino: Trasladaron a la joven policía herida de bala

La joven efectivo de Policía que ingresó al Hospital el martes a la noche con un disparo en el rostro, fue trasladada al Sanatorio Güemes de Capital Federal, para someterla a una cirugía de reparación.

 El martes por la noche, el hecho se produjo alrededor de las 21:30, en un domicilio ubicado en inmediaciones de España y Conscripto Silva, donde residiría la pareja de la mujer policía.

La presencia de móviles policiales y personal de emergencias médicas que habían sido convocados al lugar por la presencia de una persona con una herida de bala en el rostro, llamó la atención de los vecinos.

La joven Carolina Cejas, quien presta funciones en el Comando de Patrullas de Pergamino, fue trasladada de urgencia al Hospital San José. El proyectil le produjo fracturas en huesos de la mandíbula, pérdida de piezas dentales y daños en el rostro, pero no ingresó al cerebro.

Los profesionales del Hospital San José estabilizaron a la mujer y la mantuvieron bajo cuidados intensivos hasta el cierre de esta edición, cuando fue trasladada a un centro de mayor complejidad en la Ciudad de Buenos Aires, para practicarle una operación de reconstrucción maxilofacial, debido a los daños que provocó el paso del proyectil.

Investigación

En principio se trataría de un intento de suicidio por parte de Cejas quien, se presume, habría apoyado el arma reglamentaria debajo del mentón, hacia adelante y el disparo salió por la boca. De todas maneras el fiscal Guillermo Villalba habría ordenado pericias de dermotest tanto para ella como para su novio, quien se encontraba en el mismo domicilio al momento de ocurrir el hecho, para descartar hipótesis.

Efectivos de la Policía Científica y de la Asesoría Pericial del Departamento Judicial estuvieron presentes en el lugar del hecho junto al fiscal y la secretaria Rita Huerta, trabajando en la instrucción de la causa.