Jueves 3 de agosto de 2017, 08:08

Para la Policía, “bajó” el índice de robos de motos

Dos menores de edad fueron aprehendidos el fin de semana por el robo de una moto, un delito que “bajó” de acuerdo a la Policía en el último tiempo y que los hechos que se registran tienen vinculación con las picadas que se corren en diferentes partes de la ciudad, principalmente para obtener partes que son comercializadas a un módico precio.

El Comisario Joselino Baez, Jefe de la Policía Comunal, manifestó al diario local LA RAZON que “trabajamos intensamente el fin de semana para combatir las picadas y se secuestraron diferentes vehículos, con la  intervención de Juzgado de Faltas de Chivilcoy”.

Sostuvo que “se procedió a la aprehensión de dos menores de edad, de 14 y 17 años, imputados por el delito de hurto de una motocicleta, resultando ser víctima la vecina Claudia Marina Fescina, labrándose actuaciones y dándose intervención a la U.F.I. N° 8 del Departamento Judicial de Mercedes. Además se están investigando otros dos hurtos de motos y estamos tratando de establecer si estos menores tienen vinculación con los hechos”.

“La damnificada tomó conocimiento de que autores ignorados habían sustraído la moto y antes de dar aviso a la policía, la familia identifica a los dos menores que podrían estar vinculados. Con esta información encaramos la investigación y procedimos al secuestro en varios lugares de la moto sustraída, porque lamentablemente ya la habían desmantelado. Como los autores son menores de edad se procedió a cumplir con los recaudos legales y fueron entregados a los progenitores”, agregó que “los apellidos de estos menores no están vinculados al robo de motos en Chivilcoy”.

 

-¿Cómo es el índice del robo de motos en la ciudad?

-Bajó, pero vamos a trabajar fuertemente porque en los meses de calor se vuelven a agrupar los jóvenes y salen a hacer picadas en distintos puntos de la ciudad y cuando esto ocurre el delito de robos de motos se incrementa.

 

-¿Las motos sustraídas terminan siendo comercializadas en un mercado negro?

-Un porcentaje alto de las motos sustraídas son destinadas con el fin de obtener repuestos para las que se utilizan en las picadas. La actividad de las picadas en lo que va del invierno fue casi nula y este fin de semana que hubo movimiento de picadas tuvimos tres robos.

Estamos haciendo operativos en los lugares donde se juntan y a partir de nuestra intervención van cambiando los lugares de encuentro. Como hay muchos lugares propicios para esta actividad, se nos hace complejo actuar en todos los sitios. Un móvil solo por la cantidad de motos que se reúnen no sirve y a veces debemos sacar cinco patrulleros de diferentes puntos para poder intervenir.

No vamos a permitir a que se agrupen como lo venían haciendo.