Martes 11 de julio de 2017, 07:44

"Me gustaría profundizar la descentralización", dijo Guerrera en General Pinto

Metido de lleno en la campaña que lo tiene como precandidato a senador bonaerense en la Cuarta Sección por “1País”, el intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, delineó algunos de los ejes por los que podría llegar a pasar su gestión en caso de ser electo.

"Me gustaría profundizar la descentralización de la provincia de Buenos Aires. Los municipios somos más eficientes en la distribución de los recursos, más rápidos y eso debería mejorarse. Además habría que mejorar los niveles de coparticipación y la provincia debería quedarse con aquellas obras que tienen que ver con nación y provincia", detalló el jefe comunal en diálogo con el sitio web Cuarto Político.

Y agregó que "también deberíamos readecuar el sistema de salud en la región a través de la optimización del Hospital de Junín, que hoy es más local que regional, y también tratar de mejorar la seguridad en los municipios".

Consultado respecto a la campaña en la sección, Guerrera aseguró que "va a tener un rol protagónico Mario Meoni (primer candidato a senador), va a ser el coordinador de la sección y vamos a estar acompañándolo con Marianela López (segunda candidata) en todo lo que se marque como estrategia. Vamos a recorrer los 19 distritos de la Cuarta, y yo me voy a dedicar más de los distritos de la influencia de Pinto, como Lincoln, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, y también en los que tuve responsabilidad como General Arenales, Pehuajó, 9 de Julio con Marianela y Trenque Lauquen".

Por último, manifestó que "es una elección que tiende a nacionalizarse, fundamentalmente por las figuras que compiten. En el Frente Renovador, que pone Sergio (Massa) su nombre a consideración, los actores de Unidad Ciudadana con la ex presidenta a la cabeza, y lo de Cambiemos tiene que ver más con el sello partidario, donde pone en juego su gestión. Más lejos veo las chances de Florencio (Randazzo)".