Jueves 3 de agosto de 2017, 08:11

Los Bomberos de Rafael Obligado ya cuentan con su sede oficial

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Rafael Obligado continúa afianzando su desarrollo institucional y ya lograron la adjudicación de su sede propia. La entidad sentará sus reales en uno de los galpones aledaños al Centro Cultural de la localidad, sobre las instalaciones del ex ferrocarril, lo cual quedó concretado en estos días. De hecho, tras realizar los propios aspirantes y directivos de la entidad la limpieza del lugar, la reunión de comisión que se realiza hoy, se hará en el flamante local.

En ese sentido  se sabe que el próximo 26 de agosto la flamante entidad estará celebrando este nuevo paso con un almuerzo del que próximamente se brindarán más detalles.

Mientras tanto, también progresan de manera favorable las tramitaciones enfiladas en pos de lograr la personería jurídica de la institución.

A la par de ello, el futuro cuerpo activo de los BBVV de Obligado ya cuenta con diecisiete aspirantes que están cumpliendo su proceso de capacitación. Se estima que en breve el cuerpo estaría realizando ya sus primeras prácticas activas en la localidad.

Pero el hecho saliente, y que sustancia aún más el trabajo que lleva adelante la comisión dirigida por Andrés Espart, es que tras el acto oficial por el Día de la Bandera Nacional, el pasado 20 de junio, los Bomberos de Obligado lograron la obtención de su primer autobomba.

Se trata de uno de los móviles históricos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rojas, que fue adquirido por el municipio, y donado por el gobierno local a la entidad bomberil obligadense. El móvil ya se encuentra alojado en uno de los galpones adjudicados a la institución para instalar su sede operativa y administrativa.

Cabe recordar que el proyecto de formar un cuerpo de Bomberos Voluntarios propios en Obligado avanzó de manera sustancial y con una llamativa celeridad desde el año pasado a la fecha.

La flamante entidad, constituída en Obligado el año pasado, continúa en tanto tramitando la reactivación de su personería jurídica (trámite que ya había sido iniciado hace algunos años), mientras que también deberá formalizar por ante la Federación de Bomberos de la Provincia su afiliación y gestionar ante Defensa Civil de la Nación la jurisdicción que la institución tendrá a su cargo. Posteriormente, se comenzará a trabajar en la instalación y adaptación según especificaciones del espacio donde funcionará su sede operativa y administrativa.

En este sentido, es importante recordar que Andrés Espart es el presidente de la comisión directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Rafael Obligado.

Le acompañan los siguientes cargos:

-Vicepresidente: Jorge Álvarez.

-Secretario: Ariel Gil.

-Secretaria de Actas: Olga Ferrario.

-Secretario de Finanzas: Daniel Araujo.

-Secretaria de Recaudación: Yamila Plaza.

-Consejeros titulares: Mario Rodrigo y Luciano Ferrario. Suplentes: Roberto Silva, Emma Rodríguez, Patricia Rodríguez y Carla Gallardi.

-Comisión Revisora de Cuentas: Edgar Calvo, Silvia Anduaga y Ernesto Ardeñy. Suplentes: Benito Albornoz, Carina Maldonado, Daniel Rocha, Pablo Cámpora y Alberto Acuña.

Los Bomberos Voluntarios de Obligado se reúnen el primer y tercer viernes de cada mes.