Jueves 1 de febrero de 2018, 07:55

Lincoln aún en estado de “shock” por la situación judicial del ex Intendente

En Lincoln, ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires, donde en esta época del año todo es alegría por los carnavales artesanales más prestigiosos de la Provincia, el “shock” aún que causó la detención del ex intendente peronista, Jorge Fernández, no mermó.

En declaraciones radiales a LT 20 Radio Junín, Alejandra Ramos, periodista de esa ciudad, graficó el panorama actual y la reacción de la gente ante la detención del ex alcade acusado de una serie de presuntos delitos durante la pasada administración municipal, que van desde administración fraudulenta hasta enriquecimiento ilícito.

“La ciudadanía está sorprendida por como avanzó la justicia en tan poco tiempo, teniendo en cuenta que la causa hace un año y medio que la tiene el fiscal Javier Ochoaizpuro, en base a la denuncia de una comisión investigadora” (comandada por el actual jefe comunal de Cambiemos, Salvador Serenal”, relató.

En relación a la comisión, la periodista de “Reseña Linqueña” contó que la ciudadanía también quedó impactada por la denuncia de un político a otro, en este caso de Serenal a Fernández. “Es sorprendente que un político denuncie a otro, porque nunca sucede”, dijo al tiempo que expresó que la ciudad continúa revuelta por la inmensidad de la noticia. “Pensábamos que una cosa así nunca iba a ocurrir en una pequeña ciudad del interior”, reconoció.

 

Relación con el periodismo. En otro orden, y en referencia a la relación del Fernández con el periodismo local, Ramos comentó que durante los primeros años de gestión era buena, y casi terminando su mandato, en el 2015, se deterioró. “Él terminaba las entrevistas cuando quería o cuando algo no le gustaba, y eso generaba tensión”, sostuvo.