Jueves 20 de abril de 2017, 06:53

La ministra Ortíz estará mañana en Chivilcoy

Si bien la confirmación oficial no llegó aún, ceremonial de Chivilcoy está trabajando en la organización para recibir este viernes 21 de abril a la ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortíz y 9 intendentes de la zona.

La temática no trascendió oficialmente, pero sería la implementación del proyecto SAME provincia y las emergencias en cada una de las ciudades del interior bonaerenses.

La llegada de la ministra Ortíz sería alrededor de las 9.30 manteniendo una reunión con los intendentes que comprenden la Zona Sanitaria X, ellos son Guillermo Britos de Chivilcoy, Germán Lago de Alberti, Vicente Gatica de Bragado,  Hernán Ralliqueo de 25 de Mayo, José Luis Salomón, Juan Carlos Gasparini de Roque Pérez, Jorge Etcheverry de Lobos, Santiago Maggiotti de Navarro, Juan Ustarroz de Mercedes y Alejandro Federico de Suipacha.

A continuación la funcionaria municipal  y su equipo técnico, se reunirá con los responsables de salud de distritos mencionados, encuentro que está previsto desarrollar en el salón del Honorable Concejo Deliberante.

SAME provincia subsidiado

La Provincia subsidiará a los municipios para que todos puedan poner en funcionamiento el SAME. Así lo confirmó la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, quien también anunció que se va a capacitar a los profesionales y se van a crear más carreras de paramédicos.

Se trata de un "mecanismo de subsidio para que cada municipio sea quien tenga la responsabilidad de contratar el personal para poner en marcha el SAME”, explicó la funcionaria, quien resaltó que se busca, de igual modo, "garantizar en capacitación las prácticas estandarizadas”.

Se trata de un sistema de emergencias estatal que brindará asistencia en la vía pública a través de profesionales entrenados y 200 modernas ambulancias, que contribuirán a disminuir muertes evitables y garantizar que los pacientes reciban atención de calidad a tiempo.