Martes 8 de agosto de 2017, 17:30

La lluvia obligó a suspender la reparación de las compuertas en la laguna de Trenque Lauquen

La lluvia obligó este martes a suspender las tareas de reparación de las compuertas que regulan la salida de agua de la laguna Cuero de Zorro y el ingreso al canal que conduce al complejo de lagunas El Hinojo – Las Tunas, cuyo desborde intencional liberó una enorme masa de agua que puso en riesgo el sistema de canalizaciones, inundó predios a su alrededor y amenazó al caso urbano de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen.

El intendente de ese distrito Miguel Fernandez realizó una denuncia penal en la Justicia por la acción premeditada, mientras el gobierno bonaerense envió maquinaria pesada para cerrar la brecha y controlar el desborde hídrico.


Los trabajos se iniciaron el sábado último con el acopio de materiales y la preparación del terreno para cerrar la brecha que se incrementó con el correr de las horas por la fuerza del agua en ese lugar. 

En esa tarea interviene una empresa privada de Pehuajó que fue contratada por el gobierno bonaerense, y también operarios y máquinas municipales.