Domingo 24 de septiembre de 2017, 11:25

La juninense María Laura Brescia murió en un grave accidente, en Chacabuco

A pesar del esfuerzo de los médicos del Hospital municipal de Chacabuco, falleció ayer la juninense María Laura Brescia, de 21 años de edad.

La joven sufrió gravísimas lesiones en un siniestro vial que se registró la noche del viernes, minutos antes de las 21 horas, en Avenida Hipólito Yrigoyen a metros de la intersección con calle Insiarte.

Según se pudo establecer, en una moto de alta cilindrada circulaban Héctor Enriquez y su novia, María Laura Brescia por la avenida al tiempo que un Volkswagen Gol blanco intentaba ingresar desde calle Insiarte.

El impacto fue violento e inevitable y los jóvenes cayeron sobre la cinta asfáltica a metros del rodado en el que se trasladaban

En minutos se acercaron personal policial y ambulancias del servicio de emergencias médicas que dada la gravedad de la mujer procedieron a trasladarla en primer término, inconsciente y con un importante traumatismo de cráneo.

Con posterioridad se dirigieron en otra ambulancia hacia el Hospital Nuestra Señora del Carmen con Enriquez, de 21 años y radicado en la localidad de Cucha Cucha.

Informados los familiares de la joven, se trasladaron a Chacabuco donde permanecieron a la espera de novedades ya que permanecía alojada en sala de terapia intensiva y su cuadro era crítico.

En cuando al novio y conductor de la moto fue intervenido quirúrgicamente ya que presentaba una fractura expuesta en una de sus piernas pero sin riesgo de muerte por lo que quedó alojado en sala de cirugía de ese centro asistencial público.

Por su parte, el conductor del automóvil, Lisandro Piccolini, de 21 años de edad, no presentó lesiones.

Con intervención de la ayudantía fiscal de Chacabuco, se inició una investigación, en un primer momento por Lesiones graves culposas pero a raíz del fallecimiento de Brescia, la causa lleva la calificación de Homicidio culposo.

Personal de Policía Científica realizó las pericias accidentológicas y planimétricas de rigor y los informes serán aportados a la causa para determinar responsabilidades en el siniestro.

Los restos de María Laura Brescia fueron trasladados inicialmente a la morgue judicial de Junín y con posterioridad entregados a sus familiares.

La joven vivía junto a sus padres José Antonio Brescia y Stella Maris González en la torre 8  del Barrio Fonavi 117.

Hoy a las 10 horas, desde la empresa Dos Reis, trasladarán los restos de María Laura Brescia al Cementerio Central.