Sábado 8 de julio de 2017, 07:05

La Clyfer convoca a la asamblea electoral para delegados distritales

Los padrones serán exhibidos en la sede de la cooperativa eléctrica hasta el lunes 31. La Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas ha lanzado la convocatoria para la realización de las asambleas electorales de distrito, a los fines de elegir a los delegados que participarán de las asambleas generales (ordinarias y extraordinarias) que materialice la institución.

El acto respectivo se realizará el domingo 6 de agosto, de 8 a 18, en tanto que la presentación de listas cerrará el miércoles 19 próximo, y los padrones serán exhibidos en la sede de la cooperativa eléctrica hasta el lunes 31 de este mes.

De acuerdo a la convocatoria oficial difundida por la entidad, “en cumplimiento con el Estatuto Social, el Reglamento Electoral de la Cooperativa y lo dispuesto por la Ley Nº 20.337 de Cooperativas, se convoca a los Sres. Asociados de la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas Ltda. a las Asambleas Electorales de Distritos, para el día domingo 06 de agosto de 2017, en el horario de 8:00 a 18:00 hs. a fin de elegir Delegados ante las Asambleas Generales (Ordinarias y Extraordinarias), y en los siguientes lugares fijados para cada Distrito”, a saber:

-Distrito 1: En calle Gral. Paz 178, sede de la Cooperativa de Luz y Fuerza Rojas, votarán los asociados que registran sus domicilios en el sector de Barrio Centro  comprendido entre: las Av. Moreno, Av. Larrea, Av. Tormey, Av. 3 de Febrero, Av. San Martín y Las Heras, comprendiendo las veredas de números pares e impares.

-Distrito 2: En calle Gral. Paz 178, sede de la Cooperativa de Luz y Fuerza Rojas, votarán los asociados que registran sus domicilios en el  Sector que comprende los Barrios España, Los Tronquitos, Bicentenario, 150 viviendas, Barrio Parque, Mataderos, Ramos, Plan Federal I, Santa Teresa, Don Pino, Libertador, Municipal, Barrio San Martín, Industrial y Unión.

-Distrito 3: En calle Gral. Paz 178, sede de la Cooperativa de Luz y Fuerza Rojas, votarán los asociados que registran sus domicilios en el  Sector que comprende Barrio Progreso, La Loma, Barrio Pym, Barrio República Argentina, Barrio Belgrano, Barrio Brown, Barrio Plan Federal II, Barrio Villa del Parque, y Las Margaritas.

-Distrito 4: En la Sede del Cuartel de  los Bomberos Voluntarios de Carabelas (calle  Colón 255, Carabelas, votarán los asociados que registran sus domicilios en el Sector que comprende a la localidad de Carabelas, La Rojera, La Urbelina, Roberto Cano,  y Hunter. Se extiende desde Ruta Nac. 8,  y Ruta Pcial. 31, límite con Colón,  hasta  los  límites con Pergamino y Salto, exceptuando Las Margaritas y Barrio Villa del Parque.

-Distrito 5: En la sede del club Crisol, Avda. Gobernador Aloé 188, Rafael Obligado votarán los asociados que registran sus domicilios en el Sector que comprende a las localidades de Guido Spano, La Vigía, Los Indios, Paraje La Pampa, Rafael Obligado, Paraje Sol de Mayo, Paraje La Beba, La Caldera, La Concepción, La Soledad, La Estrella  y 4 de noviembre. Se extiende desde el límite con Salto desde allí al límite con Chacabuco y desde allí hasta el límite con Junín, General Arenales  y límite con Colón hasta su intersección de Ruta Nac. 8 y Ruta Pcial 31.

Además, se aclaró que los asociados que no tengan domicilio en alguno de estos Distritos, votarán en la calle Gral. Paz 178, sede de la Clyfer en la Mesa correspondiente al Distrito 1.

El orden del día para el domingo 6 de agosto prevé, pues, la elección de dos Secretarios para que juntamente con el Presidente designado por  el Consejo de Administración, firmen y aprueben el Acta de Asamblea, para proceder luego a la elección de Delegados de Distritos Titulares y Suplentes por un año, hasta las Asambleas Electorales Primarias de Distrito del año 2018.

En este marco, el Distrito 1 incorporará 22 delegados titulares y 4 suplentes; el Distrito 2 incorporará 5 delegados titulares y dos suplentes, al igual que el Distrito 3; el Distrito 4 sumará 1 delegado titular y un suplente; y el Distrito 5, 2 delegados titulares y un suplente.