Sábado 29 de abril de 2017, 07:58

Inauguran el viernes las obras en el Hospital “Dr. Alberto L. Videla”

El director médico del Hospital Municipal “Dr. Alberto L. Videla”, Juan Vega Hidalgo, confirmó que el próximo 5 de mayo se llevará a cabo el acto de inauguración de las nuevas obras realizadas en el nosocomio. Desde ese momento, junto a la presentación de la remodelada fachada y el estacionamiento, se pondrán en marcha las nuevas dependencias para la atención a los eventuales pacientes.

El Municipio con fondos propios, de la provincia (Ley 14.807) y la cooperadora del centro médico, estrenará los consultorios de oftalmología y gastroenterología, quirófano de oftalmología, sala de estudios gastroenterológicos (video endoscopía), quirófano de cirugía ambulatoria, office de pediatría y maternidad y reformas en consultorios de guardia y la circulación interna.

Además, quedará formalmente inaugurado el estacionamiento que se ubica al frente y uno de los laterales del complejo hospitalario, como así también el enrejado perimetral y la fachada.

Según detalla el sitio web Distrito Interior, “Vega Hidalgo, dijo que la inauguración se realizará por la tarde para no interrumpir por la mañana las actividades diarias que demandan toda la atención; a su vez, dijo que están invitadas autoridades provinciales del área salud, con la esperanza de que, se hagan presentes para compartir este importante avance en la medicina pintense y regional”.

“En ese sentido destacó la fuerte apuesta de la gestión del intendente Guerrera, a la que acompaña desde hace años, quien ha centrado su Gobierno en la salud pública mostrando una evolución constante que la ubica entre las más importantes de una amplia zona; prueba de ello es la demanda externa que existe cotidianamente de distritos cercanos y a la que se responde con profesionales, tecnología e infraestructura”, añadió el mismo medio.

“Lo que inauguraremos es solo una parte de lo planificado para este año y los que vienen, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, por eso hacemos extensiva la invitación a toda la población”, finalizó Vega Hidalgo.