Jueves 13 de abril de 2017, 15:04

Habilitaron un carril para el tránsito en la Ruta 188, en Rojas: las rutas 31 y 45 seguían cortadas

Mientras aún hay varias familias evacuadas en el Centro Integrador Comunitario de Progreso, las rutas provinciales 31 y 45 seguían ayer vedadas a la circulación vehicular aunque, como se esperaba, pudo despejarse un carril de la ruta nacional 188, sobre la cual el tránsito estuvo prohibido durante varias horas, como efecto de la inundación que afecta a este distrito.

En este marco, se habría soportado ya el pico de la crecida del Río Rojas, que habría acontecido en la noche del martes, en tanto que ayer miércoles se esperaba que la crecida se estabilizara para dar comienzo al lento escurrimiento de las aguas.

 

DECLARACIONES DEL INTENDENTE ROSSI

 

El intendente de Rojas, Claudio Rossi, admitió al diario El Nuevo Rojense que “la verdad, uno, que ha estado en varias inundaciones, y ha recorrido el campo en el trabajo previo que me toca ahora, nunca vi algo así”.

“Estuvimos en el puente de Hunter, y realmente en la inundación del verano, de diciembre y enero, si bien fue muy importante, porque cayó agua arriba en Wheelwright una lluvia similar, de 250 a 280 milímetros, hoy es peor, porque está 40 centímetros pasando arriba del puente, y en un ancho muy importante”, precisó luego.

“La situación es complicada, estamos tratando de estar al lado de los vecinos, sobre todo en el barrio Santa Teresa, con el equipo de trabajo, y después vamos a estar al lado de los productores para ver cómo podemos arreglar este problema”, refirió luego el jefe comunal.

Por otro lado, informó que “el limnígrafo está marcando el paso de la crecida; el Río Rojas ahora no está creciendo, y en 4 o 5 horas estaría (por ayer a la tarde) estabilizado y empieza a dar algunos signos de empezar a bajar, así que esperemos que en el transcurso del día empiece a acentuarse la bajada y esperando que se cumplan los pronósticos que dan unos cuantos días sin lluvias”.

En ese marco, Rossi admitió que tiene que ocuparse de varios frentes al mismo tiempo, incluyendo el pedido de ayuda del frigorífico Rojas Meat, y el conflicto con los gremios municipales.

También dijo que “antes de ayer (por el lunes) pasó la Gobernadora Vidal por acá, estuvimos hablando por teléfono, tenía el avión encendido en Pergamino, pero está todo el Gobierno provincial y nacional atento a lo que está pasando, no solo acá, ya que lamentablemente es un tema muy extendido en toda la provincia, y de hecho hay situaciones mucho más críticas que esta, pero nosotros nos tenemos que ocupar de la que nos toca”.

Y agregó que “como presidente del Comité de Cuenca he estado en contacto básicamente con Pergamino, Salto y Arrecifes, que son los distritos que más sufren, casi hora por hora trasmitiéndole la información de acá y lo que preveo les va a pasar a ellos”.