Martes 31 de octubre de 2017, 08:02

Guido Lorenzino inaugurará la delegación de la Defensoría en Rojas

 Ramiro Miguel Baguear –quien, como ya hemos adelantado, fue confirmado oficialmente en julio pasado como responsable de la la delegación local de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, confirmó que la sede del organismo será inaugurado el próximo hoy martes 31, a las 10, con la presencia del titular del ente, Guido Lorenzino.

La delegación de la Defensoría funcionará, según lo indicó ayer Baguear, con acuerdo del gobierno local, en una dependencia ubicada en calle 9 de Julio 293 y no, como se había evaluado en un primer momento, en la exestación del Urquiza. El equipo de trabajo de la delegación se completará con Sebastián Gazo.

El Defensor del Pueblo, según explicó Baguear, consideraba necesario incrementar la presencia de la Defensoría en la segunda sección electoral, donde sólo había filiales en San Nicolás y en Pergamino, por lo cual consideró “un orgullo” que Rojas cuente con esta importante herramienta en defensa de los derechos de los bonaerenses.

El amplio espectro de actividades que ocupa a la Defensoría del Pueblo va desde los derechos humanos a los derechos de los animales, problemáticas sociales como la violencia de género o el hostigamiento escolar  (mal llamado “bullying”) pasando por la discriminación, y la atención de problemas cotidianos como los incrementos tarifarios y demás, hasta llegar a problemáticas de nuevo cuño como el grooming o acoso personal a través de las redes sociales. En la misma línea, el objetivo es lograr mediaciones entre las partes en el marco de un conflicto, procurando no llegar a la instancia judicial aunque, lógicamente, esta no se descarta como última alternativa.

En esa línea, Baguear remarcó su satisfacción personal por poder contribuir a la defensa de los derechos de los bonaerenses en general y de los rojenses en particular, y subrayó que estará a disposición de la comunidad “las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año”, ya que, aseveró, ese es su compromiso personal con el proyecto.