Jueves 7 de septiembre de 2017, 06:48

Festival Nacional de Cine en Pergamino

Este anuncio se realizó en una rueda de prensa de sala del Consejo Superior de la UNNOBA. De la presentación participaron el rector de la UNNOBA, doctor Guillermo Tamarit; el intendente municipal de Pergamino, Javier Martínez; la secretaria de Cultura de la UNNOBA, Laura Durán; y el subsecretario de Cultura del Gobierno del Partido de Pergamino, Leonardo Hussen.


El rector de la UNNOBA celebró la posibilidad de realizar en la ciudad al que calificó como “un magnífico evento en materia cultural”. “Este Festival Nacional de Cine es un ejemplo de la Universidad puesta al servicio de la comunidad”, expresó.


El intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez  consideró que este evento “representa un hecho significativo para el ambiente cultural no sólo de la ciudad sino de la región y el país”.


Martínez aprovechó la oportunidad para resaltar el trabajo conjunto con la UNNOBA en la organización de esta actividad y agradeció a las autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y del área de Cultura de la Nación por el acompañamiento a esta iniciativa.


La secretaria de Cultura de la UNNOBA, Laura Durán, por su parte, brindó detalles de algunas de las instancias del Festival y calificó la actividad como un acontecimiento relevante que se enmarca en las iniciativas promovidas por la Universidad con un “espíritu reformista”.“El año próximo se cumplen 100 años de la Reforma Universitaria y es importante pensar en las actividades de la Universidad de cara a la sociedad. Nuestro compromiso como Universidad reformista está orientado sobre esa lógica y por eso trabajamos con muncipios de la región en acciones que puedan fortalecer nuestro vínculo con la comunidad".

El subsecretario de Cultura del Gobierno de Pergamino, Leonardo Hussen, en tanto, se mostró entusiasmado con la realización del Festival y valoró el apoyo del Instituto Nacional de Cine y el trabajo articulado con la UNNOBA. “Gracias a los programadores del festival se ha elegido en un nicho de 188 películas, doce películas en competencias nacionales de largometrajes y doce cortometrajes de excelente nivel con producciones de 2016 y 2017”, precisó y resaltó que se contará con un jurado integrado por referentes con experiencia en festivales internacionales.

“La programación está armada de tal manera que la gente pueda salir de la proyección de una película y ver un corto y entrar a otra proyección para que no se pierda parte del festival”, comentó el subsecretario de Cultura del Municipio de Pergamino y anticipó que el evento se abrirá con la proyección de la película Corralón y estarán presentes, entre otros Luciano Cáceres y Eduardo Pinto.

También confirmó la presencia del actor Arnaldo André en una de las jornadas del Festival y refirió que habrá otras presencias que se irán confirmando en los próximos días.

“Hay dos películas que se rodaron en Pergamino y aunque no entraron en competencia se van a proyectar en el espacio ‘Vidriera Pergamino’: un cortometraje de Berna Calabria y la película Paula”, puntualizó invitando a los vecinos a disfrutar de este evento que será con entrada libre y gratuita.