Sábado 11 de marzo de 2017, 08:02

Esperan el resultado del ADN para identificar al autor del abuso a la estudiante en Pergamino

A la espera de los resultados de ADN que permitan determinar con certeza la responsabilidad en el abuso sexual a la joven estudiante de abogacía, ocurrido el 23 de febrero pasado en el marco de un asalto a una vivienda, la fiscal Alejandra Ghiotti solicitó la prisión preventiva para los dos jóvenes imputados en la causa.

El primero de ellos, un sujeto de 19 años que se entregó voluntariamente dos días después del hecho, se encuentra con prisión preventiva con arresto domiciliario y monitoreo electrónico, mientras que el otro joven de 18 años, detenido el primero de este mes en la ciudad de Arrecifes, aguarda la resolución del juez de Garantías Fernando Ayertarán, quien aún se encuentra dentro del plazo legal previsto para definir la situación procesal del mismo. 

En este estado se encuentra la causa por robo calificado y abuso sexual con acceso carnal que conmocionó a la ciudad a fines del mes pasado.

Según trascendió de fuentes judiciales, la víctima no habría podido reconocer a su atacante entre los dos imputados y por esa razón existe una gran expectativa respecto al resultado de las muestras de ADN tomadas a los imputados para cotejar con los rastros obtenidos en el hisopado.

La fiscal Alejandra Ghiotti solicitó la prisión preventiva para con el primer imputado con la morigeración de arresto domiciliario y monitoreo electrónico, teniendo en cuenta que no existiría peligro de fuga según pudo averiguar este diaria, lo cual fue otorgado por el juez de Garantías Fernando Ayestarán. Lo mismo solicitó para con el segundo imputado, cuya situación procesal será definida por el mismo Juzgado, que aún se encuentra dentro de los términos legales para resolver el pedido de prisión preventiva.

 

El caso. El hecho sucedió alrededor de las 5:00 del jueves 23 de febrero en un domicilio ubicado en inmediaciones de Intendente Biscayart y Monteagudo.

La joven víctima, quien circunstancialmente se encontraba sola en el domicilio, fue sorprendida por dos delincuentes que irrumpieron en el dormitorio, luego de forzar la reja de una ventana.

Ambos llevaban los rostros descubiertos y uno de ellos portaba un arma de fuego aprovechándose de la joven, a quien sometió sexualmente.

Luego de permanecer un tiempo prudencial dentro de la vivienda los malvivientes se llevaron 4.000 pesos en efectivos y el teléfono celular de la víctima. Escaparon en un automóvil Chevrolet Agile, propiedad de la víctima, que luego abandonaron en calle Urquiza al 1500.

Cuando los asaltantes se retiraron la joven pidió ayuda y enseguida se hicieron presentes varios móviles policiales y una ambulancia de emergencias médicas para asistir a la chica.

El caso generó gran repercusión en la comunidad pergaminense y llegó a los medios nacionales que se hicieron eco de la noticia.

 

Detenciones. Dos días después del hecho, se entregó el joven de 19 años. La fiscal le tomó declaración durante varias horas, en la que el joven, acompañado por un abogado particular, habría confesado su participación en el aberrante hecho. Tras la indagatoria al imputado surgió el nombre de quién sería el otro sujeto involucrado en el hecho.

El miércoles de la semana pasada fue arrestado el otro sospechoso de 18 años. Estaba oculto en una vivienda de la localidad de Arrecifes y hasta allí se dirigió una brigada de la DDI Pergamino para materializar el arresto.

De esta manera la Justicia tendría tras las rejas a los dos autores del aberrante caso que conmocionó a la comunidad pergaminense y por ello existe una gran expectativa para determinar la autoría del abuso y avanzar con la instrucción preparatoria para lograr la elevación de la causa a juicio.