Sábado 2 de diciembre de 2017, 13:20

En enero comenzará el reasfaltado de la ruta 30

El intendente municipal de Rojas, Claudio Rossi, visitó  el obrador de la ruta provincial 30, donde la empresa adjudicataria de los trabajos avanza con la obra de repavimentación de esa maltratada arteria, desde Chacabuco hacia Rojas.

Para mejorar la transitabilidad mientras dure la obra de repavimentación, además de realizará paralelamente un bacheo parcial, se nivelarán las banquinas.

El mal estado de la ruta 30 data de años y ha sido eje de múltiples reclamos. El tiempo ha pasado y con éste la postergación de la obra anhelada tanto en Rojas como en Chacabuco. Pero la gestión de Vidal puso el ojo en el problema, por medio de la Dirección de Vialidad, y ejecutará la obra. La misma costará cerca de 300 millones de pesos y comprende la reparación total de su traza en lo que respecta a los 19 kilómetros que corresponden al partido de Rojas y los 19 en territorio vecino.

Los 38 mil metros totales no solo serán reparados, sino que también se ensanchará la calzada. La actual longitud es de 6.7 metros y se llevará a 7.3 metros (ancho estándar de las rutas nacionales).

A su vez la obra será una reconstrucción a nuevo porque con la recuperación del mismo material que constituye la capa de rodamiento se ejecutará una nueva base asfáltica y una nueva carpeta de rodamiento. Esto quiere decir que la ruta será remozada y quedará con las características de una ruta nueva. Además, la obra incluye el ensanche de los puentes en el trayecto Rojas-Chacabuco, y la pavimentación del acceso a Los Indios, de unos dos kilómetros de extensión.