Miércoles 20 de diciembre de 2017, 07:28

El aumento de las tasas municipales en la región oscilará entre el 12 y el 50%

Los Concejos Deliberantes de la Cuarta Sección comienzan a aprobar los presupuestos y aumentos de tasas para el próximo año y los porcentajes varían entre un 12 y un 50%.

En nuestra ciudad, el pasado lunes se llevó a cabo la primera reunión del nuevo Concejo Deliberante y se estima que, antes de fin de año, el nuevo presupuesto ya estará aprobado.

 

Los números . Junín:  El Presupuesto 2018, cuya discusión recién está comenzando, aumenta las tasas y servicios en un promedio del 25%, con picos del 32,2% en la boleta del CVP ( que incluye la creación de una nueva tasa, de Saneamiento del Relleno Sanitario) y del 28% en la Tasa Vial.

 

9 de Julio: Con el Presupuesto ya aprobado, el aumento de la tasa de alumbrado, barrido y limpieza será del 20%, la tasa de Red Vial 21%, mientras que las restantes tasas municipales será también en estos índices, con pequeñas oscilaciones.

 

Florentino Ameghino: Los aumentos de Tasas rondarán el 28%, tanto para la red vial como para el resto de los servicios.

 

Bragado: Posiblemente con la suba más baja, las tasas se incrementarán sólo un 12%, tanto de Red Vial como de ABL (alumbrado, barrido y limpieza). El argumento es que se buscará mejorar la productividad.

 

Chacabuco: Buscarán aumentar un porcentaje de 14%, con el compromiso de mejorar la recaudación, tanto de la tasa vial como del ABL.

 

General Pinto: Todas las tasas aumentarán un 25% en promedio.

 

Leandro N. Alem: Se plantea un 23% de aumento de las tasas en general y un aumento de Red Vial escalonado de acuerdo a la cantidad de hectáreas de cada contribuyente, el cual oscilará entre el 23% y el 30%.

 

Carlos Casares: Plantean un aumento del 30% en promedio para todas las tasas.

 

Lincoln: Buscarán incrementar las tasas en un 20% promedio.

 

Henderson: Propusieron un 35% de aumento en la tasa vial, lo que motivó reclamos de distintos sectores y entidades rurales. Se encuentra en plena discusión.

 

Carlos Tejedor: Cambiemos propuso un aumento del 50% para la tasa de Red Vial, el número más alto en toda la región.