Miércoles 12 de julio de 2017, 08:18

Dos detenidos y casi un millón de pesos secuestrados tras un “cuento del tío”

Dos detenidos, prácticamente un millón de pesos, teléfonos celulares y tarjetas prepagas forman parte del resultado obtenido en el marco de una causa por Estafa iniciada en la ciudad bonaerense de Colón que llegó a Junín luego de una intensa investigación.

Los hechos se habían iniciado cuando una vecina de Colón resultó víctima del delito cometido bajo la modalidad del “cuento del tío”.

La tarea de la Fiscalía descentralizada de Colón que depende de Pergamino, permitió establecer que los presuntos estafadores se encontraban en Junín por lo que con la autorización del Juzgado de Garantías 1, el lunes por la tarde se concretaron dos allanamientos en propiedades ubicadas a no más de 100 metros entre ellas, sobre Avenida República al 700.

Desde las primeras horas de la mañana, una delegación policial procedente de Colón, dio  cumplimiento a los procedimientos legales exigidos y  durante la tarde, con la colaboración de personal del Comando Patrullas, concretaron los allanamientos simultáneos.

En la primera de las viviendas, secuestraron  $ 25.900, U$S 228, cuatro teléfonos celulares, tarjetas prepagas de $ 50 y cinco porta tarjetas “sim card”.

En el segundo, U$S 54.128, $ 44.000, cinco “Sim card”  y cuatro teléfonos celulares.

Todos, elementos de interés para la causa.

En cuanto a los detenidos, se trata de dos juninenses pertenecientes a la comunidad gitana, de 35 y 40 años de edad.

Cumplimentadas las medidas judiciales, procedieron a notificar a los magistrados intervinientes que procesaron a los sujetos por Estafa y fueron trasladados a dependencia policial hasta comparecer ante la fiscalía para dar cumplimiento al artículo 308 del Código Procesal Penal.