Sábado 7 de enero de 2017, 07:30

Dos detenidos sorprendidos con droga cuando volvían de comprar en Alberdi

El primero ocurrió a las 4:00 hs. cuando un efectivo del CPR que se encontraba de franco observó una maniobra sospechosa de dos individuos que a bordo de una moto marca Yamaha circulaban en dirección a Germania luego de haber estado en actitud sospechosa en las inmediaciones de la localidad de Juan Bautista Alberdi, por lo que dio aviso a sus pares del Destacamento Germania los que minutos más tarde los interceptan mientras viajaban.

Al acercarse observaron que uno de ellos había arrojado un elemento, el que luego de un rastrillaje por los alrededores fue hallado, tratándose de un envoltorio con marihuana, el que arrojo un peso de 29 grs.

Luego de lo ocurrido se le dio intervención a la Fiscalía de Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo del Departamento Judicial Junín, quien dispuso la libertad de los dos involucrados y la notificación de la causa para uno de ellos.

El segundo tuvo lugar uno hora más tarde del anterior, donde un llamado alertó a los efectivos de Germania que un grupo de jovenes estaban haciendo inteligencia sobre el Destacamento dado que dos personas habían viajado hacia la zona de la ruta 7 y Juan Bautista Alberdi a aprovisionarse de droga.

Ante ese dato, la Policía dispuso un operativo especial en el que intervinieron vehículos particulares y personal que se encontraba de franco, confirmando que existía tal despliegue.

Como parte de la pesquisa, un automóvil sin identificar transitó la ruta hacia Alberdi manteniendo una distancia prudencial de los sospechosos  que circulaban a baja velocidad y sin luces encendidas presumiblemente para no ser advertidos.

Así fue que al regresar los sorprendieron en medio del camino requisándolos, encontrando en sus zonas íntimas, oculto, un envoltorio con una sustancia que a los reactivos arrojaría como resultado marihuana en una cantidad de 52 grs. y entre sus prendas $ 649 pesos que junto a la droga y la moto, una Guerrero CG  fueron secuestrados.

Con respecto a los involucrados, de 19 años de edad, fueron dejados en libertad una vez concluídas las actuaciones.

   El sub comisario Eduardo Manuel a cargo del Destacamento Germania destacó al programa “Punto y Coma” que conduce Fernando Cisarello  (FM Panamericana 102.1 mhz),  el accionar del personal a su cargo del mismo modo que los efectivos de General Pinto y el CPR los que permitieron que el resultado en ambos casos sea efectivo, lo mismo que con un operativo anterior en el que se secuestró cocaína .

Teniendo en cuenta que uno de los llamados provino de manera anónima de un vecino, invitó a la comunidad a continuar aportando datos aunque lo observado u oído parezca menor.

En ese sentido recordó que el año anterior se llevaron a cabo charlas en los que se incluyeron a los alumnos y docentes de los establecimientos educativos y padres, con los que se compartieron diferentes aspectos de los daños que causa el consumo de estupefacientes y las actitudes que pueden advertir que un joven está consumiendo.

A ello le agregó que el distrito cuenta con una serie de herramientas e instituciones que funcionan para combatir y abordar la problemática de la droga, por lo tanto, continuar trabajando en ese camino y comprometiéndonos todos en la medida de las posibilidades puede resultar esperanzador en esta difícil lucha que nos involucra a todos, finalizó.