Lunes 2 de octubre de 2017, 08:30

Dos detenidos con cuatro kilos de droga

Con cuatro kilogramos de droga, un automóvil, dinero en efectivo y hasta un arma de fuego incautada y dos personas aprehendidas finalizó la madrugada de ayer un procedimiento efectuado por agentes de seguridad en una estación de servicio YPF ubicada en Ruta Nacional 7 a la altura del kilómetro 202.

El incidente comenzó pasadas las 5 de la madrugada cuando agentes de la Estación Comunal Chacabuco y de Patrulla Rural se acercaron a la estación de servicio sita entre las rutas Nacional 7 y Provincial 30, convocados por un llamando al sistema de emergencias que daban cuenta de la presencia de un automóvil con personas que se encontraban en actitud sospechosa.

Una vez en el lugar los funcionarios procedieron a identificar a un sujeto de 46 años, oriundo de la localidad bonaerense de Quilmes, F.R.R., quien se encontraba junto a una mujer de 27 años, S.B.S., linqueña.

Los individuos se encontraban en el interior de un automóvil Fiat Grand Siena dominio NJL 668 que al ser requisado permitió que se encontraran una pistola marca Taurus de 9 mm, municiones marca SP, una balanza digital sin marca de origen chino, dos teléfonos celulares marca Samsung y un Nokia, tres ladrillos de marihuana cuyo pesaje arrojó 3.875 gramos, dos envoltorios conteniendo  211 gramos de cocaína y documentaciones que podrían ser de interñes para la investigación que se inició a partir del procedimiento policial.

Con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 8 a cargo del Dr. Esteban Pedernera y de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, se procedió a aprehender a la pareja que fue trasladada a dependencia policial y se espera que en las próximas horas sean conducidos ante el Fiscal a prestar declaración tal como lo establece el artículo 308 del Código Penal.

Los aprehendidos se encuentran procesados en una causa por Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego considerada de guerra.

 

EN LA U.P. 49. También por infracción a la Ley de drogas, una mujer de 35 años oriunda de la ciudad de San Pedro, fue aprehendida cuando intentaba ingresar a la Unidad Penal 49, un frasco de shampoo en cuyo interior, durante la requisa, hallaron dos envoltorios de nylon conteniendo 55 gramos de picadura de marihuana.

Del procedimiento participaron personal del Comando Patrullas, del Servicio Penitenciario y de la Dirección de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas.

La mujer fue trasladada a Seccional Segunda de Policía y en la mañana de hoy será conducida al Ministerio Público Fiscal para que se presente ante el fiscal interviniente.