Viernes 12 de mayo de 2017, 23:34

Clausuran un tramo de obras de la autopista 8

 El Juzgado de Faltas Nº 2, a cargo del juez José Julio Cagnoni, se procedió a la clausura preventiva de la obra vial que la UTE Vialmani S.A., Hidraco S.A. y Alquimac S.A.C.I.F. llevan a cabo en la Ruta Nacional 8 (tramo Km. 117 al km. 135)

Fue debido que a pesar de la actividad desarrollada en el lugar las empresas mencionadas no han acompañado hasta el momento el correspondiente estudio hidráulico, como así tampoco el plan de mitigación de riesgos viales ni el estudio de impacto ambiental. La planimetría de toda la traza correspondiente al partido de San Antonio de Areco tampoco fue presentada ante el juzgado.

Previo a esta actuación del Juzgado de Faltas, desde el municipio de Areco se habían realizado numerosas intimaciones a la UTE requiriendo toda la documentación mencionada, sin que se haya obtenido respuesta positiva por parte de las empresas involucradas. Estos hechos tuvieron lugar entre los meses de noviembre de 2016 y marzo de 2017, fecha en la que tomó intervención el juzgado de faltas Nº2.