Miércoles 15 de noviembre de 2017, 10:04

Chivilcoy: Robaron en una escuela y provocaron daños en otras dos

La Policía Comunal de Chivilcoy se encuentra trabajando en tres hechos vandálicos que se perpetraron durante el fin de semana, en el cual, autores ignorados, ingresaron a la Escuela Secundaria N° 11, ubicada en calle Saavedra N° 7, y en las Escuelas Primarias 3 y 8, que se encuentran en la esquina de la Av. Sarmiento y Castelli y en la calle General Pinto N° 208.

Se instruyen actuaciones con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 del Departamento Judicial de Mercedes.

  Según informó el diario La Razón de Chivilcoy, se instruyen actuaciones con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 del Departamento Judicial de Mercedes.

De acuerdo a datos aportados a este medio por la consejera escolar Hilda García, en la ES N° 11 los malvivientes ingresaron por el patio y tras violentar una ventana en el interior forzaron candados y cerraduras. También rompieron algunas documentaciones que se encontraban en la dirección.

Por otro lado, en la Escuela N° 8, lograron sustraer diferentes elementos, como ser dos notebook, un proyector, un teléfono inalámbrico y una cámara de sacar fotos. Ingresaron al edificio tras romper la ventana de la dirección y si bien el establecimiento contaba con sistema de alarma, el sensor que se encuentra en la dirección no funcionó. Sí se activo el sistema de alarma cuando intentaron avanzar a otras dependencias del edificio.

Por último, en la Escuela Primaria N° 3, ingresaron por la ventana que da al patio y en el interior vaciaron un matafuego y derramaron mermelada de una docente en el interior de un salón.

Los hechos se habrían registrado el domingo a la madrugada y no se descarta que sean las mismas personas las que provocaron daños en los tres establecimientos educativos.

Seguramente la Policía recurrirá al aporte fílmico de las cámaras del Multiagencia que se encuentran en inmediaciones de las tres escuelas para dar con el o los responsables de los hechos