Miércoles 31 de enero de 2018, 07:50

Britos apuntó contra Fiorini: “parece que no entiende”

El intendente de Chivilcoy, el massista Guillermo Britos, volvió a insistir en la necesidad de que Junín tenga un hospital municipal y al respecto dijo que “hay un senador que no se entiende por qué salió al cruce”, en referencia a Juan Fiorini, quien la semana anterior había declarado que el pedido del jefe comunal era “inoportuno” y que se debía ser “más responsable” para opinar sobre cosas que desconoce.   

“Tenemos un hospital regional que ya actúa como tal, al que se le hicieron muchos cambios en estos dos años y que tenemos que seguir mejorando”, había dicho el senador Juan Fiorini, de nuestra ciudad, sobre el pedido que instaló justamente Britos junto al intendente de Leandro N. Alem, el “ultra k” Alberto Conocchiari. Y remató: “no por recibir más fondos coparticipables vamos a crear un hospital municipal, queremos ser responsables y coincidir con las necesidades de los vecinos”.  

Sobre eso, Britos expresó que “cuando uno debate o cuestiona un tema, tiene que entender sobre la situación. Y no sólo es una cuestión de Guillermo Britos, los intendentes de Pinto (Alexis Guerrera), de General Arenales (Erica Revilla) , que rodean a Junín estamos pidiendo que el Hospital deje de ser un centro local para que sea provincial, no admite discusión. Lo que estamos pidiendo es que el hospital que es provincial, trabaje como provincial”. .

“Que Junín tenga como nosotros, Alberti, Suipacha, Chacabuco, un hospital municipal. Y no sólo esto, sino que además critican la coparticipación que reciben. Para recibir más debe tener más atención pública municipal”, señaló además el alcalde en una entrevista con el diario local  “La Razón”.

En tanto, agregó que “nosotros lo hacemos, Pinto lo hace, la mayoría lo hace, Junín no. Y no es culpa de este intendente que lleva dos años, hay una historia atrás y lo único que pretendemos es que procure tenerlo, para que cuando se deba derivar un enfermo, sea allí que está mucho más cerca que La Plata o el cruce Varela, donde van hoy”.

“Y no es Junín el único caso, Mar del Plata, el segundo padrón de la provincia de Buenos Aires, tampoco tiene un hospital municipal. Se deberá trabajar en ese sentido para no afectar a los municipios vecinos”, sentenció.