Viernes 7 de julio de 2017, 08:15

Avanza la obra de repavimentación de la R.P. 30  entre Rojas y Chacabuco

La empresa adjudicataria de los trabajos avanza con la obra de repavimentación de la ruta provincial 30, desde Chacabuco hacia Rojas.

Para mejorar la transitabilidad mientras dure la obra de repavimentación, además de realizará paralelamente un bacheo parcial, y se nivelarán las banquinas.

La obra cuesta cerca de 300 millones de pesos y comprende la reparación total de su traza en lo que respecta a los 19 kilómetros que corresponden al partido de Rojas y los 19 en territorio vecino.

Los 38 mil metros totales no solo serán reparados, sino que también se ensanchará la calzada. La actual longitud es de 6.7 metros y se llevará a 7.3 metros (ancho estándar de las rutas nacionales).

A su vez la obra será una reconstrucción a nuevo porque con la recuperación del mismo material que constituye la capa de rodamiento se ejecutará una nueva base asfáltica y una nueva carpeta de rodamiento. Esto quiere decir que la ruta será remozada y quedará con las características de una ruta nueva. Además, la obra incluye el ensanche de los puentes en el trayecto Rojas-Chacabuco, y la pavimentación del acceso a Los Indios, de unos dos kilómetros de extensión.

Esta semana, el intendente municipal de Chacabuco, Víctor Aiola, acompañado por los secretarios de Hacienda, Agustín Máspoli, y Desarrollo Social, Rodolfo Serritella, recorrieron las obras, acompañados los senadores provinciales Malena Baro y Roberto Costa.

“La decisión de la Gobernadora de empezar a trabajar e invertir el dinero de los bonaerenses en esta obra tan importante es un orgullo para todos nosotros formar parte de esta gestión provincial”, señaló Aiola quien recordó que la obra comenzó hace año y medio con una inversión de 250 millones de pesos. “Los plazos de obra se están cumpliendo de acuerdo a lo esperado”, finalizó.