Sábado 9 de septiembre de 2017, 06:37

Arenales: Una niña de 5 años murió calcinada

Una pequeña de apenas cinco años murió calcinada durante un trágico incendio en una vivienda de la vecina ciudad de General Arenales.

Apenas habían transcurrido quince minutos del viernes cuando un llamado al 911 alertó a Bomberos, personal policial y servicio de emergencias por el fuego que se había iniciado en una casa ubicada sobre calle Artigas 75 y con la certeza que en el interior había varias personas posiblemente atrapadas.

Los primeros en llegar fueron los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios que en un primer momento pudieron rescatar a dos adolescentes, dos mujeres y un niño de un año que  se encontraban en la planta baja de la casa.

No sin dificultad y riesgo para sus propias vidas, en medio del fuego e intenso humo accedieron al primer piso donde permanecía un hombre mayor de edad.

Con el correr de los minutos y la desesperación de la familia que había podido ser rescatada, porque faltaba Brisa, una niña de apenas cinco años, los efectivos continuaron la búsqueda hasta que lamentablemente encontraron su cuerpito calcinado por el accionar del fuego.

Quienes lograron salvar sus vidas milagrosamente fueron Tomás Coggiolo de 15 años, Juan Ángel Coggiolo de 18, Estela Luján Acuña de 53, Verónica Luján Hernández de 32, Melanie Coggiolo de  poco más de un año y José Alberto Coggiolo de 32.

Los ocupantes de la vivienda siniestrada fueron asistidos por personal del servicio de emergencias ya que algunos presentaban dificultades respiratorias por haber inhalado monóxido de carbono y además contenidos por la crisis que les tocaba atravesar.

La tarea de los uniformados se prolongó durante la madrugada habiendo utilizado dos autobombas y un camión hidrante del Municipio de General Arenales.

Mientras tanto, vecinos de calle Artigas trataban de sobreponerse la tragedia que enluta a una familia arenalense.

Una vez que la situación fue controlada, se presentaron peritos de Policía Científica, Bomberos de Junín y un médico de Policía para continuar con los trabajos periciales que permitirán determinar cuáles fueron las causas por las que se inició el incendio.

Con intervención de la Ayudantía Fiscal de la localidad vecina y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 1 a cargo de la Dra. Vanina Lisazo, se indicó la realización de una operación autopsia por lo que se procedió al traslado del cuerpo de la víctima fatal, a la morgue de la ciudad de Junín.

Una vez finalizada la pericia, se procedió a entregar el cuerpo a la familia que procedió a trasladarlo nuevamente a la localidad vecina.