Sábado 30 de septiembre de 2017, 10:09

Arenales: festejos por los 128 aniversario de la fundación

El acto protocolar fue encabezado por la Intendente Municipal, Dra. Erica Revilla, acompañada por el Senador Provincial Gustavo De Pietro, y la Diputada Provincial, Laura Richini, junto al Intendente de Ameghino, Calixto Telechea y la Lic. Ana Laura Geloso, actual Secretaria de Bienestar Social y candidata a senadora provincial, entre otras autoridades, concejales, consejeros escolares y representantes del Banco Provincia. También, asistió la reina saliente del Partido de General Arenales. Rosario Pena, y la primera Reina del Carnaval, Brenda Rodríguez.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el historiador Joaquín Cholo Eloy realizó una completa reseña de la fundación de General Arenales, dando paso a la bendición del Padre Francisco Benítez y al mensaje de la Intendente Municipal.

El acto prosiguió con el Himno a General Arenales, que fue interpretado por el Prof. José Luís Dadamia, recordando la excelente obra musical de Cacho Ruiz y Teddy Antonietta. A continuación, el Prof. Guillermo Arroyo interpretó una canción, dando paso al desfile cívico que contó con la participación de abanderados de distintas instituciones del distrito, autos clásicos, unidades policiales y de bomberos voluntarios, como así tambien parte de la nueva maquinaria vial adquirida por el gobierno municipal.

La espectáculos artísticos siguieron sobre el escenario con la presentación de la Banda Municipal de Música dirigida por el maestro Angel Faré. la murga del CAI -Centro Actividades Infantiles- y de la academia de danzas Lumiere junto al recital del conjunto folclórico ascensionense, Los Diuka, y del grupo Los Guevara de la ciudad de Junín, quienes precedieron a la elección de la nueva Reina del Partido de General Arenales, concluyendo la fiesta con el show de “Los Totora” que presentaron todos sus éxitos ante una multitud, según reflejó Ascensión Digital, en su edición web.

Durante los días previos y especialmente el domingo, la gente se dio cita en forma masiva para recorrer la muestra gastronómica “Choque de Sabores” junto al paseo de artesanos y emprendedores que se instaló en la plaza principal con la participación de numerosos expositores de distintos puntos del país.