Martes 8 de agosto de 2017, 07:13

Alertan sobre posible cierre de varias estaciones de peaje en la Ruta 188

El senador por el bloque peronista, Patricio García, presentó un proyecto de declaración manifestando su preocupación por una presunta modificación del régimen actual de la Ruta Nacional N° 188, que recorre el norte de la provincia bonaerense.

Concretamente se estaría previendo dejar sin efecto la concesión y el consiguiente levantamiento de las estaciones de peaje.

Esta decisión afectaría principalmente al levantamiento de las estaciones de peajes que durante la ruta funcionan, dejando sin trabajo a varias personas.

El fin del contrato está previsto para abril de 2018, y según manifestaron desde el bloque peronista, “hasta el momento no existe conocimiento de que se haya previsto una nueva concesión”.

“Concretamente se estaría previendo dejar sin efecto la concesión y el consiguiente levantamiento de las estaciones de peaje”, manifestó el senador García.

Según el legislador peronista, “las consecuencias de esta decisión no se harán esperar”, explicando que hay un número importante de trabajadores que actualmente se desempeñan en las tres estaciones de peaje ubicadas a lo largo de la traza, en Pergamino, Junín y Ameghino, y que “se enfrentarán a una condición de incertidumbre en un contexto poco alentador de empleo”.

“Las consecuencias de esta decisión no se harán esperar: comenzando por la situación laboral de un importante grupo de trabajadores que actualmente se desempeña en las tres estaciones de peaje ubicadas a lo largo de la traza, en Pergamino, Junín y Ameghino, y que se enfrentarán a una condición de incertidumbre en un contexto poco alentador de empleo” agregó García.

Además, el senador ameghinense sostuvo que genera preocupación el mantenimiento de la ruta, ya que se compromete seriamente la seguridad vial en la zona “desde el sostenimiento de la repavimentación en los casos que sea necesario; la reparación de baches; la señalización vertical y horizontal; el mantenimiento del pasto en las banquinas laterales y del resto de la vegetación; la conservación del buen funcionamiento de las luminarias; entre otros factores que quedarían descuidados, por no decir abandonados”.

La Ruta Nacional N° 188, en territorio de la Provincia de Buenos Aires, recorre 399 km, que se inician en San Nicolás y continúa en Pergamino, Rojas, Junín, Lincoln, General Pinto, Florentino Ameghino y General Villegas y es una de las principales vías de comunicación en la zona y es vital para el desarrollo de las actividades productivas y las economías de estos municipios y del resto de los partidos bonaerenses, que la utilizan como una vía central.