Miércoles 15 de noviembre de 2017, 10:29

65 kilos de droga fue lo incautado por la policía en el operativo de Rojas

Autoridades policiales de la ciudad de Rojas confirmaron que la droga incautada el lunes en zona rural era de 65 kilogramos distribuidos en panes.

Se realizó ayer en la vecina localidad, una conferencia de prensa en la que además negaron una versión que indicaba que además se había encontrado una importante suma de dinero.

Los funcionarios destacaron que gracias al compromiso de trabajadores rurales que fueron quienes advirtieron al personal policial respecto de la presencia de una avioneta que arrojaba bultos y un grupo de sospechosos que los iban recogiendo y cargando en una camioneta Ford Ranger.

Las actuaciones policiales estuvieron a cargo del Comisario Cristian Gómez y personal del Comando de Patrullas Rural que armaron un operativo cerrojo que hizo posible ubicar la camioneta.

Relataron que cuando los individuos advirtieron la presencia de los uniformados, intentaron darse a la fuga y en una maniobra brusca, terminaron volcando en un camino rural.

Los ocupantes fueron aprehendidos y en principio fueron trasladados al Hospital de Rojas donde fueron asistidos por los golpes recibidos para luego quedar alojados en sede policial. La droga incautada, que sometida a tests de orientación confirmó que se trataba de picadura de marihuana. Los 65 kilogramos se encontraban  distribuidos en 29 ladrillos.

La información fue brindada por el titular de la Policía Departamental Pergamino, Comisario Mayor Rubén Rojo.

La causa se tramita en el Juzgado Federal de Junín a cargo del magistrado Héctor Plou.