Martes 5 de diciembre de 2017, 07:49

Vidal firmó acuerdos en materia educativa y deportiva

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mantuvo ayer en Beijing una reunión con el vicepresidente de la conferencia consultiva política del pueblo chino, Wang Qinmin, y también se reunió con el vicealcalde de la ciudad, Wang Ning, con quien firmó un Memorándum de entendimiento en materia educativa y deportiva.

   La gobernadora y los funcionarios chinos conversaron sobre el aumento del comercio de alimentos, el incremento de la cooperación, la innovación y la tecnología aplicada a la educación y, fundamentalmente, la lucha contra la pobreza y el cuidado del medio ambiente, se informó oficialmente.

   El memorándum en materia educativa y deportiva con la municipalidad de Beijing fue firmado por el director general de la Comisión Educativa de Beijing, Kiu Yuhui y el secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik, y contempla que ambos Estados promoverán el plurilingüismo poniendo el acento en la difusión del idioma español en la Municipalidad de Beijing y del idioma chino mandarín en la Provincia de Buenos Aires.

   Además, según el mismo, "las partes acuerdan la realización de proyectos conjuntos, intercambiar información y compartir experiencias en áreas tales como educación física, actividades deportivas y recreación, realizar estudios científicos y desarrollar la cooperación en los diferentes deportes en general y en fútbol escolar en particular".

   Junto a Vidal y Perechodnik, estuvieron el subsecretario de Relaciones Internacionales, Diego Cagliolo y el embajador argentino en China, Diego Guelar.

   Vidal fue invitada en toda su estadía en China continental por la Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con Países Extranjeros (CPAFFC, por sus siglas en inglés) y con esa asociación se firmó otro acuerdo que tiene como objetivo promover el intercambio.