Sábado 15 de julio de 2017, 08:49

Una mujer policía fue baleada en un intento de robo: hay un detenido

 Una mujer policía resultó herida de bala en un enfrentamiento armado con dos delincuentes en un intento de robo mientras esperaba un colectivo en la localidad bonaerense de Villa Ballester, en el partido de San Martín.  

Según informaron fuentes policiales a NA, uno de los ladrones ya fue detenido, mientras que los investigadores continuaban con la búsqueda del otro.

La víctima fue identificada como Débora Lucía Ríos, oficial de la Policía Local de Vicente López, y resultó herida de arma de fuego en la cadera.

El hecho, según las fuentes, se produjo este jueves por la tarde cuando la víctima esperaba un colectivo en una parada situada en el cruce de Buenos Aires y Moreno, en Villa Ballester, para concurrir a un entrenamiento de trabajo.

En ese momento aparecieron dos hombres armados en una moto, quienes amenazaron a Ríos y le exigieron la entrega de sus objetos de valor.

La mujer se identificó, extrajo su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros y mantuvo un violento tiroteo con los delincuentes, oportunidad en la que resultó herida por uno de los proyectiles en la cadera.

Al comprobar que no iban a lograr consumar el asalto, los delincuentes huyeron rápidamente a la carrera, mientras que la agente, que al momento del ilícito se hallaba de franco de servicio y vestida de civil, tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Manuel Belgrano, situado en el cruce de avenida De los Constituyentes y William Morris.

La mujer fue revisada y atendida en el hospital y este viernes se encontraba fuera de peligro y continuaba internada en el centro asistencial.

En tanto, los efectivos de la comisaría de Villa Ballester (2ª de San Martín), basándose en los datos recolectados en el lugar del hecho, realizaban este viernes por la tarde diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero del delincuente prófugo.

Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 del Departamento Judicial de San Martín.