Martes 18 de abril de 2017, 08:15

Una beba fue violada y murió ahogada en un balde

Una beba de 14 meses de edad fue violada y murió ahogada en un balde de agua en una vivienda del barrio Villa Rita, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, y por el hecho fue detenido un pariente de la menor, un hombre de 30 años.

Mientras se investiga la causa de la muerte de la beba, el detenido quedó imputado por el delito de abuso sexual agravado. Para las autoridades, el caso se inició cuando la madre de la menor, una joven de 19 años, acudió a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito el sábado pasado por la noche y afirmó que había encontrado a su beba, llamada Cielo Torres, con la cabeza en el interior de un balde de agua mientras realizaba tareas hogareñas.

La beba fue derivada al Hospital Materno Infantil Dr. Oscar Alende, de Ingeniero Budge, donde intentaron reanimar a la pequeña, pero finalmente murió, según el sitio de internet Diario Conurbano.

Los médicos del centro asistencial comprobaron, según indicaron voceros policiales, que la niña presentaba dilatación anal y vaginal, por lo que denunciaron el hecho a la Policía. Las lesiones en la pequeña serían antiguas y actuales, señalaron fuentes judiciales.

Tras una serie de averiguaciones realizadas por efectivos de la comisaría décima de Ingeniero Budge, los investigadores del caso apuntaron a un hombre de 30 años que es pareja de la prima de la mamá de la beba.

El detenido, residía en una casa ubicada en el fondo de la propiedad en la que vivía la pequeña. El hombre quedó a disposición del fiscal Mariano Leguiza, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que labró actuaciones por “abuso sexual agravado y averiguación de causal de muerte”.

Hasta el momento, se encuentra acreditado que la beba fue víctima de abusos sexuales.