Martes 10 de enero de 2017, 08:26

Tres presos se escaparon de los Tribunales marplatenses

Tres presos escaparon en las últimas horas de los Tribunales de Mar del Plata cuando presuntamente por error quedó sin llave la puerta del calabozo en el que estaban alojados.

Se trata de Fernando Jesús Rodríguez, Ezequiel Maximiliano Zariello y Matías Iván Pérez, quienes tenían 22, 26 y 28 años, respectivamente.

Los tres detenidos se dieron cuenta que la puerta del calabozo del subsuelo en el que estaban alojados había quedado sin llave y aprovecharon el descuido para huir.

Según informó el sitio marplatense 02223, los reos tomaron el ascensor por el que normalmente se traslada a los presos, luego bajaron por las escaleras hasta la puerta principal del edificio y salieron a la calle.

Autoridades de la Policía Departamental se hicieron presentes en el lugar y comenzaron con los trabajos para dar con los prófugos, quienes tras la fuga se habrían separado.

De acuerdo con las primeras informaciones, uno de ellos habría escapado por una de las calles lindantes de los Tribunales, mientras que los dos restantes se cree que huyeron rumbo a Buenos Aires.

Rodríguez, el menor de los fugitivos, de 22 años, había sido condenado por robo agravado por el uso de armas a una vivienda de la zona.

Zariello, en tanto, tiene 26 años y antecedentes por portación de arma de civil.

Por su parte, Pérez, de 28, también estaba imputado por portación ilegal y además por resistencia a la autoridad.