Miércoles 10 de enero de 2018, 08:12

Trabajadores cortaron rutas en Azul

Trabajadores de la planta de Fabricaciones Militares de Azul(Fanazul) realizaron ayer un corte total en las rutas 3 y 226 para reclamar a los gobiernos nacional y provincial una solución a su situación laboral tras el cierre de la empresa.

   Tras el despido de 237 empleados a través de la no renovación de contratos, el interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva, comunicó la semana pasada la decisión de cerrar la planta ubicada en esa ciudad del centro bonaerense, lo que motivó la protesta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

   Encabezados por ATE, los ex empleados de Fanazul iniciaron a las 9:00 una interrupción total del tránsito en la rotonda de las rutas 3 y 226, mientras que en los cruces de las rutas 3 y 60 y de las rutas 226 y 51 el impedimento fue parcial: allí, los manifestantes entregaron volantes a los automovilistas que pasaban para informarles las razones de la protesta.

   Los piquetes se llevaron también a cabo en la provincia de Córdoba, en la ruta nacional 36, a la altura del cruce Piedras Moras, en la localidad de Almafuerte, para reclamar la reincorporación de los despedidos en las plantas de Fabricaciones Militares en Río Tercero y Villa María.

   También los trabajadores de Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán se movilizaron hacia el Batallón de Arsenales de la ciudad de Rosario, ubicado sobre la Ruta 11.

   Además de la participación de ATE, la delegación local de la CGT expresó su adhesión a la continuidad del plan de lucha por la reincorporación de trabajadores cesantes.