Sábado 12 de agosto de 2017, 08:05

Tarifazo eléctrico: subsidiaron a siete empresas por $440.000

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgó subsidios por un total de 440 mil pesos a siete empresas afectadas por la suba de las tarifas eléctricas, en una continuidad con la política que viene realizando en las últimas semanas.

De acuerdo a lo publicado ayer en el Boletín Oficial, el ministerio de Producción firmó convenios con distribuidoras eléctricas que deberán entregar los subsidios a diferentes compañías que atraviesan una crisis a raíz del tarifazo. Si bien el total es por unos 440 mil pesos, lejos de los 25 millones que otorgó a fines de julio, se destaca allí el aporte a Sancor por 150 mil pesos.

Según se informó, a la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Charlone Ltda se desenvolverán 150 mil pesos que beneficiarán a la empresa láctea con esa sucursal en el partido de General Villegas, afectado desde hace meses por las graves inundaciones que complican la tarea del retiro de leche de los campos.

Para la Cooperativa de Provisión de Electricidad y Otros Servicios Públicos, Consumo y Vivienda de Lezama Ltda se destinarán 57.634 pesos para cubrir gastos de la empresa SCLU S.A.

Por su parte, la Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos Públicos y Sociales San Pedro Ltda. recibirá 224.610 pesos dividido entre cuatro empresas. Papel Prensa SAICF y DEM con 50 mil pesos; Frigorífico La Esperanza SRL con $43.561; Cooperativa de Trabajo Plásticos “El Gringo” Ltda con $58.431; y Artesanales Facundo SRL con 72.617 pesos.

La última de las beneficiadas será la Cooperativa de Provisión de Electricidad y Otros Servicios Públicos, de Crédito y Vivienda de Coronel Dorrego Ltda. con 7.545 pesos para la empresa Gutiérrez Casiano Manuel (destinado a recuperación de materiales y deshechos).

De acuerdo a la resolución la medida tiene como finalidad solventar el nuevo esquema tarifario del servicio público de electricidad aplicables al consumo energético registrado por parte de las empresas productivas listadas. Asimismo, el listado incluye compañías a las que el pago de la energía le resulta crítico “para el proceso productivo”.