Jueves 16 de marzo de 2017, 12:12

Suteba anunció que no irá a la reunión paritaria convocada por Vidal para esta tarde

 El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) anunció hoy que no irá a la reunión paritaria convocada por la gobernadora María Eugenia Vidal para esta tarde.

María Laura Torres, secretaria gremial, confirmó que ese sindicato no asistirá porque el llamado al encuentro fue realizado dentro de la conciliación obligatoria que "cayó por un fallo de la Justicia".

"A esta reunión que está convocada no iremos porque no corresponde, dado que la conciliación cayó por el propio fallo de la Cámara", dijo en radio La Red y agregó que los seis sindicatos de la provincia piden una audiencia directamente con la gobernadora.

El Frente Gremial Docente (integrado por FEB, SUTEBA, UDA, AMET, SADOP y UDOCBA) marchará a las 16:00 junto a una multisectorial a la Casa de Gobierno bonaerense en La Plata para exigir la reapertura de las paritarias en todo el sector público. Torres dijo que los docentes que representa Suteba están en desacuerdo con el aumento salarial del 19% en tres cuotas que propuso la administración bonaerense en la última reunión paritaria.