Miércoles 19 de abril de 2017, 07:14

Sostienen que la mitad de los docentes ganará al menos 23.000 pesos este año

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, aseguró  que con la nueva oferta salarial que el Gobierno provincial realizó a los docentes el 50% de los maestros ganará “23 mil pesos o más” este año.

Según el funcionario, “con los gremios tuvimos recepciones dispares: algunos reconocieron avances y los calificaron de positivos, aunque en el total no pudieron plantear un principio de acuerdo”.

El Gobierno bonaerense ofreció un incremento salarial del 20% en tres cuotas más una suma fija de 750 pesos por cargo -por la pérdida de poder adquisitivo del año pasado- y un adicional anual por presentismo de 5.300 pesos en el ingreso promedio.

“Con esta propuesta, en 2017 el 50% de los docentes van a ganar 23 mil pesos o más”, aseguró Villegas, en declaraciones a radio El Mundo.

El ministro resaltó que la nueva propuesta oficial es “abarcativa, porque integra conceptos como el presentismo y la capacitación docente. Y es integradora, porque integra tres años de gestión y permite generar previsibilidad para docentes y alumnos”.

A su criterio, “los docentes no pueden esperar y es importante que los chicos estén en las aulas. En la medida en que esas cosas tomen sustancia, en la mesa de negociación no habrá complicaciones adicionales”.

“Tenemos que pensar a mediano y largo plazo. Por eso, lo que nosotros planteamos (con la nueva propuesta salarial) es el resultado de un trabajo muy serio, a partir de una decisión política de trabajar en un acuerdo educativo más amplio”, concluyó Villegas.