Lunes 4 de diciembre de 2017, 21:31

Se confirma la primera ruptura en el peronismo: Ottavis creó un unibloque

El diputado provincial José Ottavis formalizó hoy la constitución de un unibloque llamado “Peronismo Kirchnerista”, con lo que oficializó su ruptura definitiva de La Cámpora, grupo que supo conducir en su llegada a la cámara, en 2011.

 

El legislador, exjefe de la Juventud Peronista bonaerense, presentó ante la presidencia del cuerpo la nota formal para constituir su propia bancada. Y si bien en principio estará solo, en su entorno pidieron esperar hasta mañana ante la posibilidad de que se sumen nuevos nombres, como el de la diputada de Junín Rocío Giaccone, quien llegó a la cámara apadrinada por él.

La de Ottavis es la primera división confirmada en el peronismo. Como contó DIB la semana pasada, se espera ahora que la fuerza quede dividida en dos grandes bloques, uno conformado por los diputados que responden a los intendentes y otro más en línea con el kirchnerismo duro. También podría surgir una cuarta opción a raíz de la decisión de Patricia Cubría y Alejandra Martínez, quienes también harían una bancada aparte.

Al llegar a la cámara en 2011, Ottavis fue nombrado vicepresidente del cuerpo, con “firma” para resolver cualquier cuestión administrativa. Tras cuatro años en ese puesto, en 2015 intentó conducir un bloque unificado de 36 legisladores, pero el tratamiento del Presupuesto 2017 hizo estallar cualquier acuerdo por los aires.

 

Tras ello, y luego de quedarse sin la conducción del bloque kirchnerista que surgió de la división, Ottavis comenzó un derrotero mediático, cuyos puntos salientes fueron el noviazgo con la vedette Vicky Xipolitakis, su presentación como bailarín en “Showmatch” y la creación de un “reality” con su labor parlamentaria y “artística”.