Jueves 10 de agosto de 2017, 06:48

Rutas trágicas en la provincia: hubo al menos 10 muertos en 24 horas

El primero ocurrió ayer por la mañana en el kilómetro 3 de la ruta provincial 29, a la altura de la localidad bonaerense de Brandsen. Las víctimas fatales fueron dos: un veterano de Malvinas y su esposa, quienes viajaban en una camioneta Ford F-100 que colisionó de frente con un camión Mercedes Benz, cuyo conductor sufrió golpes menores.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Alberto Bais de 52 años y Elsa Esther Bordenave de 45 años, quienes vivían en General Paz, donde se declaró un día de duelo.

En tanto, anoche cuatro hombres de nacionalidad paraguaya murieron en el acto al chocar dos camiones y un auto en la ruta nacional 8, a la altura de Pergamino. El accidente se produjo alrededor de las 21.40 a la altura del kilómetro 233, en la curva del aeroclub de esa localidad bonaerense. Allí colisionaron dos camiones, uno de ellos un Scania con acoplado, y un Chevrolet Aveo. Tres de las víctimas fatales, que iban en el auto, fueron identificadas por la Policía como Lorenzo Godoy Paniagua, oriundo de Lomas de Zamora; Juan Félix Escobar Fernández y David Cuenca Richard, ambos de Tres de Febrero.

En tanto, en Pergamino unas horas antes y en la misma zona se produjo el vuelco de un camión Ford Cargo, que produjo la muerte de su conductor Manuel Alejandro Aguirre, de 47 años, quien era oriundo de Maipú, Mendoza.

El último siniestro fatal se produjo esta mañana, alrededor de las 6.30, en el kilómetro 6 de la ruta provincial 25, a la altura del ingreso a la localidad de Astolfi, en el partido bonaerense de Pilar. Allí murieron cuatro personas, cuyas identidades aún no trascendieron.

Por causas que se trataban de establecer un camión con semirremolque chocó de frente contra un auto Chevrolet Corsa que circulaba en sentido contrario en el que viajaban los cuatro ocupantes, que fallecieron en el acto.

Desde entonces, la ruta 25 permanece con un corte parcial mientras realizan tareas los peritos viales para determinar las causas del siniestro.

Estos accidentes con víctimas fatales se sumaron a otro ocurrido el último domingo en la ruta 3 a la altura de la localidad de Benito Juárez en el que murieron cuatro personas, entre ellas dos bebés. Mientras que un niño de 7 años fue auxiliado por una familia que pasaba por el lugar, que lo llevó al hospital de Azul, donde fue atendido de urgencia.

El accidente se produjo entre una camioneta Volkswagen Amarok que colisionó con la parte trasera de un acoplado de un camión Scania. Producto del impacto, fallecieron en el acto Janet Marcela Muñoz Mamani de 23 años de nacionalidad boliviana y dos de sus hijos: un niño de 2 años y 7 meses y un bebé de 9 meses.

Además, murió la hermana de la mujer, Jésica Muñoz Mamani de 21 años, que había llegado al país recientemente a visitar familiares.

El conductor de la camioneta y padre de los pequeños fallecidos se encuentra internado en el hospital Eva Perón de Benito Juárez junto con otra de las sobrevivientes de la tragedia, Mónica Marisol Rocha Mamami de 20 años.

Por último, en las últimas horas, un hombre de 34 años resultó gravemente herido en un siniestro en la ruta 51 cerca de Tres Arroyos y fue derivado al Hospital Penna de Bahía Blanca.