Domingo 3 de diciembre de 2017, 02:27

Roberto Feletti dijo que la política de Vidal "ahoga" a los municipios

- El secretario de Hacienda de La Matanza, Roberto Feletti, acusó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de “ahogar” financieramente a los municipios.

Feletti, que fue vice del Banco Nación durante el gobierno de Cristina Kirchner, consideró que el pacto fiscal que lanzó Vidal supone “un encorsetamiento que afecta a los distritos inclusive superavitarios como el nuestro”.

En declaraciones al programa “No es lo que parece”, de FM 96.7 de La Plata, Feletti dijo que “hay una retirada del Estado nacional y provincial, de forma indirecta con los subsidios y de  forma directa de otras formas” de las comunas.

Y añadió que “esto genera un hueco social de crisis, que obliga a los municipios a fortalecer la inversión social, los comedores, las salas de emergencia y demás. En medio de ese contexto, la gobernadora promueve un acuerdo de limitación del gasto municipal y condiciona el envío de fondos que les corresponde. Este encorsetamiento los limita tremendamente y es lamentable”.

 

Feletti sostuvo que "la política de Vidal es ampliar los déficit y tomar deuda, igual que en capital y Nación", acompañando esto con "una insistencia en el recorte de salarios del sector docente y de servicios, que afecta a los hospitales y a los servicios de seguridad que deben ser cubiertos por los municipios"