Miércoles 15 de febrero de 2017, 15:20

Realizarán un relevamiento en comercios de ropa para verificar el cumplimiento de la Ley de Talles

 La Defensoría del Pueblo bonaerense anunció que realizará un relevamiento en comercios de venta de indumentaria de la provincia para determinar el nivel de cumplimiento de la Ley de Talles, una normativa provincial que dispone la venta de ropa de todos los tamaños en los locales de ropa.

El anuncio se realizó tras la denuncia pública realizada por una joven que se viralizó en las redes sociales, acerca de las dificultades de conseguir ropa de talle grande en un shopping del Conurbano.
El relevamiento se realizará desde las áreas de consumidores y de juventud de la Defensoría y los responsables del área de Juventud de la Defensoría, quienes buscarán articular acciones con los municipios “para tener un panorama real de lo que ocurre con la normativa y el posible incumplimiento por parte de las empresas”.
Además del relevamiento, la Defensoría anunció que impulsará un debate en el Congreso acerca de la posibilidad de sancionar una ley de estas características a nivel nacional.
Además, propone realizar una campaña de difusión “para generar conciencia en los consumidores respecto a los derechos que los asisten en este tema, basados en la protección de la salud e integridad, en la libertad de elección, en un trato digno y equitativo”.
Al respecto, el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, afirmó que “es importante garantizar el cumplimiento de la ley porque apunta a eliminar estereotipos físicos que puedan perjudicar la salud y prevenir enfermedades como la bulimia y la anorexia”.
Por su parte, el defensor adjunto, Walter Martello resaltó que “este es un problema que comprende a ciudadanos de todas las edades, a la hora de intentar adquirir ropa en las principales marcas, por la dificultad para conseguir ropa acorde a sus cuerpos”.